"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 19 de octubre de 2007

Espectáculo asegurado

Fue un privilegio poder ver jugar a lo largo del día a los tres primeros de la ATP, y me voy claramente con la sensación de entender porqué están ahí. No podían estar en otros puestos.

Para empezar habría que diferenciar claramente entre el nº1 y los otros dos. Porque el partido de Federer fue más bien una lección de cómo jugar al tenis que dio el suizo en menos de una hora en el Madrid Arena. En 20 minutos el partido ya iba 6-0 para el suizo, en un duelo con sabor a revancha que le enfrentaba a Willy Cañas. La siguiente media hora, bajó el ritmo, quizá pensando en cuartos, quizá dando por conseguida la revancha de aquellos dos primeros partidos sorprendentes de Indian Wells y Miami en los que el argentino eliminaba al número 1.



El duelo entre Nadal y Murray volvió a ser tan apasionante como el que les enfrentó a principios de año en Melbourne y que sacó lo mejor de ambos en octavos de Australia durante 4 eléctricas horas. Murray no soltó el partido pese a perder el primer set y lo tuvo controlado en varios momentos, en especial con 4-2 y 15-40, cuando no pudo aprovechar dos bolas de break que le hubieran dado el segundo set y le hubieran permitido afrontar con muchas garantías un tercer set ante un Nadal que transmitía ciertas dudas. Pero con el 4-3 todo apuntaba a la remontada de Jerónimo, y así fue. Esperemos que las lesiones respeten a Andy Murray durante los próximos meses porque no sólo tiene hueco en el Top Ten, sino que tiene hueco entre los 5 primeros del mundo. Y esperemos que Rafa siga creciendo en el torneo como hizo ayer, mejorando mucho lo ofrecido ante Baghdatis.





Y el número 3, Novak Djokovic también se vio contra las cuerdas. Tras un primer set en el que fue superior a Ferrero, cedía el segundo set por 6-2, y afrontaban un tercer set definitivo. Pero el serbio es demoledor con su saque y aprovechándose de un break rápidamente conseguido, no lo cedió en el todo el tercer set. Hay que decir que Ferrero estuvo a la altura del choque, y sinceramente, tras dos horas y cuarto de duelo, tuvo serias opciones de llevarse el choque si hubiera estado un poco más acertado en momentos claves.

Por lo demás, victorias previsibles de Nalbandian y Feliciano (grandísimo torneo) sobre Del Potro y Koubek, así como de González y Ancic sobre Mónaco (del que esperaba un poquito más) y Mathieu. Buenísima noticia la vuelta del croata Ancic, que ya está en cuartos, y que hoy disputará un grandísimo partido contra Nole Djokovic por un puesto en semifinales.

El cartel de hoy es igual de atractivo que el de estos días:

Djokovic-Ancic, pese a los apuros ante Verdasco y Ferrero, el serbio es intratable en los momentos clave, y eso es lo que diferencia a los grandes jugadores del resto. Si fuese cualquier otro jugador, mi favorito sería Ancic, pero salvo que las lesiones le respeten, Djokovic debería jugar las semis el sábado.



Nadal-Nalbandian, el cordobés está reapareciendo y hará mucho daño con su resto al saque de Nadal.
Federer-Feliciano, en el último duelo Feliciano cayó dignamente. Y creo que hoy hará lo mismo, plantando más cara a Federer que ayer Cañas.
Kiefer-González, el chileno parece que acaba muy bien las temporadas, y parece que estará en las rondas finales.

No hay comentarios: