"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 26 de febrero de 2008

Tan grande fuera como dentro

Hace unos días presentó Rafa Nadal en Manacor la fundación Rafa Nadal dedicada a prestar atención social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación para el desarrollo en los países más necesitados.



Carlos Costa, asesor deportivo del tenista y también vocal de la entidad, explicó que las acciones de la fundación se centrarán en la infancia y la juventud, así como en la integración de las personas con discapacidad y en situación de exclusión social, tanto en España como en los países en vías de desarrollo.

La Fundación Rafa Nadal estará presidida por la madre del tenista, Ana María Parera, de quien el mallorquín asegura que fue una de las primeras personas que le inculcó el interés por ayudar a los necesitados, al apadrinar niños de distintos países.
El secretario de la fundación será su padre, Sebastián Nadal, y ocuparán el cargo de vocales Carlos Costa y su tío y entrenador, Toni Nadal. Serán por tanto sus familiares quienes darán impulso a la fundación, debido a que sus compromisos profesionales no le permitirán dedicar mucho tiempo a la nueva entidad, pero el objetivo de Nadal es dedicarse plenamente a ella dentro de unos años, tras su retirada del tenis profesional.

"Hago las cosas dándolo todo, en el tenis y en la vida, y esto no va a ser una excepción", dijo Nadal el día de su presentación. Sólo podemo decir que con gestos como estos, Nadal demuestra que la grandeza de su persona está a la altura de su grandeza como tenista.



Desde un sitio tan humilde como éste, sólo podemos desear suerte a esta fundación y darle las gracias por devolver a la sociedad el apoyo y cariño que seguramente miles de personas le demuestran durante todos los torneos del año.




2 comentarios:

Chico Lobo y yo dijo...

Me caía muy bien Nadal por lo campechano que es en sus declaraciones, pero ahora me cae todavía mejor al enterarme de esto.
A ver si continúan con la asociación mucho tiempo!!!
Ánimo con el blog.

wallabee dijo...

Gracias por tus comentarios, Chico Lobo.
Gran jugador y gran persona. Y parece que sigue con los pies en la tierra con gestos como estos...
Ojalá podamos disfrutarlo muchos años en el tenis, y fuera de él pueda tener grandes logros con su fundación. Seguro que sí.