"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 21 de febrero de 2008

Noqueados en Rotterdam

Mal torneo el que está resultando para los españoles en Rotterdam. Ya la primera ronda nos dejó mal sabor de boca con las derrotas de Ferrero ante Gabashvili, de Feliciano López ante Simon (que está muy en forma), y de Robredo ante Nicolas Mahut.

Pero la segunda ronda ha sido igual o peor pues se ha llevado por delante a los tres españoles que pasaron la primera criba. Hoy ha caído Nadal ante Seppi por 6-3, 3-6 y 4-6, en un partido que empezó bien el balear, muy en la línea de su duelo previo ante Tursunov, pero que no pudo rematar. Andreas Seppi, que tenía reservado el vuelo de vuelta a Italia para ayer por la tarde, no sólo ha tenido que cambiar el vuelo, sino que ha podido regalarse su regalo de cumpleaños soñado (24), una victoria ante el nº2 del mundo. Parece que el de Caldaro anda fino pues en un tan solo dos días ha vencido a Lleyton Hewitt y a Rafa Nadal. Además de adjudicarse el Challenger de Bergamo.



Por cierto, que los italianos cuentan casi con los dedos de las manos las victorias de sus tenistas sobre uno de los dos primeros jugadores del mundo a lo largo de su historia, que aprovechamos para recordar: Corrado Barazzutti (a Nastase n° 1 en 1974), Adriano Panatta (a Connors n° 1, en 1975 y 1977), Gianluca Pozzi (a Agassi n° 1 en 2000 y Marcelo Rios n° 2 en 1998), Filippo Volandri (a Federer n° 1 en Roma 2007), Claudio Pistolesi (a Wilander n° 2 en Montecarlo 1988), Francesco Cancellotti (a Wilander n° 2 en Forest Hills 1989) y Andrea Gaudenzi (a Thomas Muster n° 2 en Milan 1996).

Por su parte, David Ferrer no pudo con el alemán Zverev, que había sido verdugo de su compatriota Kohlschreiber, ni Fernando Verdasco con Robin Soderling.

Está resultando un torneo bastante sorprendente porque las victorias están siendo todas muy llamativas. No es normal que Nadal caiga ante Seppi, o que Ferrer lo haga ante Zverev, o Davydenko ante Llodra, o Murray ante Haase.

Por su parte, en San José se presenta un duelo estelar de segunda ronda: Kei Nishikori se medirá a Andy Roddick. El nipón sigue con su racha y ya se deshizo con facilidad de Diego Hartfield en dos sets. Sin lugar a dudas, el test ante Andy Roddick será una gran prueba para evaluar su potencial.



Cerramos con Buenos Aires, donde tenemos casi definidos los cuartos de final con muy buen cartel: Nalbandian v Starace, Chela v Almagro, Andreev v Acasuso o el español Gimeno Traver y Volandri v Horna o Calleri. Almagro sigue con su buena racha en tierra que le permitió llegar a la final de la semana pasada en Costa do Sauipe mientras que a Charly Moyá también le afectó el virus que esta semana está dejando KO a tantos tenistas españoles a las primeras de cambio, y cayó ante Acasuso en dos sets por 6-2 y 6-4.

No hay comentarios: