"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 27 de enero de 2007

Final Australia 2007: Federer vs González

Apasionante final mañana en Melbourne. Federer contra González. El jugador más grande de la historia (creo que ya se ha merecido este calificativo) contra el brazo de hierro del chileno.
Los dos pasaron por encima de sus rivales en semifinales, y han resuelto sus citas ante la final de mañana con suma facilidad: Roddick, Nadal, Robredo, Haas. Todos han sucumbido ante ellos. Roddick seguirá humillado por lo poco que pudo hacer para contener la avalancha de Federer el jueves, que le eliminó en 85 minutos, mientras que el gran Nadal que remontaba ante Murray parecía un jugador de segunda fila ante la maza de González.




Se enfrentaron 4 veces el año pasado, con 4 victorias para Federer (Montecarlo, Madrid, Montreal y Basilea), con un balance de 10 sets a 1 para la máquina de precisión suiza.
En el total de sus 9 enfrentamientos, los datos son igual de espectaculares. 9 victorias para Federer por ninguna de González, con 22 sets para el suizo y 2 para el chileno.

Tras el recital de Federer ante Roddick, nada hace pensar que el suizo no levante por tercera vez el Open de Australia en la Rod Laver Arena. Esperemos ver al chileno que desesperó a Nadal y al menos veamos 4 sets. O quién sabe, igual al eliminar el miércoles a Rafa Nadal, éste le ha pasado la receta mágica para desesperar al número 1 del mundo.

No hay comentarios: