"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 22 de marzo de 2011

Reencuentro

Que Indian Wells fuese el primer Masters del año y que hubiesen pasado casi dos meses desde que Djokovic se hiciera con su primer Open de Australia, produjeron estos días en mí una gran necesidad de vivir tenis de primer nivel y unas tremendas ganas de ver sobre la pista a los Nadal, Federer y Djokovic. Si a eso le añadimos ese extraño magnetismo y atracción que este torneo del desierto de California siempre me ha producido (no sé por qué), el plan era perfecto.

Y como siempre, todo torneo deja unas sensaciones, unas reflexiones y unos momentos para el recuerdo. Y en este caso no fue menos, y esta edición de Indian Wells nos deja a un Djokovic tremendamente sólido que suma un 2011 absolutamente perfecto con un balance de victorias/derrotas demoledor (18/0 para el serbio, que no conoce la derrota) y lo que es mejor, los títulos de Australia, Dubai e Indian Wells en su palmarés.

El serbio empezó acelerado su final ante Nadal, jugando excesivamente rompedor, y utilizando más la potencia que la cabeza, lo que le llevó a perder el primer set, y a hacernos pensar que el balear sumaría su decimonoveno master, gracias a su tremenda inteligencia sobre la pista. Pero el nuevo número 2, supo cambiar el ritmo y meterse de lleno en el partido, al tiempo que Nadal se iba saliendo del mismo con un saque pobre, que llegó a marcar un 25% de primeros en toda la segunda manga. Aquel no era el Nadal del primer set.

Con todo en el aire, se llegó a un tercer y definitivo set, en el que Nole buscó las líneas y sacó de la chistera su mejor tenis lleno de una confianza que le desbordaba y de la que carecía Nadal, que no pudo hacer nada por evitar que Djokovic sumase su segundo título de Indian Wells, y su sexto Masters Series a su palmarés (Miami´07, Canadá'07, Indian Wells´08, Roma´08, París´09 e Indian Wells´11). El serbio ha vuelto.

No hay comentarios: