"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 7 de mayo de 2011

Y David no pudo con Goliat

Día triste para el mundo del deporte hoy con el fallecimiento de Severiano Ballesteros, y es que poco a poco van desapareciendo los primeros grandes del deporte español a los que tanto debemos que nuestro deporte figure entre los más destacados del mundo. Una lástima que tanto él como Fernández Ochoa hayan padecido enfermedades que les hayan hecho desaparecer tan repentinamente.




No sé si habrá alguna muestra de respeto u homenaje en la Caja Mágica, y más en un día de fiesta grande con un Nadal v Federer a la vista, y un interesante Bellucci v Djokovic. Esperemos que sí, dada la enorme atención que estos encuentros deparan, porque creo que el mundo del tenis debería realizar también su particular homenaje a una de las figuras de nuestro deporte. No me cabe duda que si estuviésemos en Reino Unido, hoy tendríamos momentos más que emotivos.

En cuanto al desarrollo del torneo, ayer tuvimos una sesión marcada claramente por el último enfrentamiento del día en la pista central: Ferrer v Djokovic. El serbio aspiraba a sumar su trigésima victoria consecutiva en lo que llevamos de 2011, y aunque sufrió, como era de esperar ante uno de los hombres más en forma del circuito, Nole supo controlar las embestidas del alicantino, y aprovechar las ocasiones, que siempre suelen aparecer, en este caso, en forma de doble falta en el quinto juego del tercer set, que le permitía al serbio hacer un break que sería definitivo para el desarrollo del encuentro.

Para hoy, mi apuesta es clara, y más visto a este Federer que me deja dudas. Victorias claras de Nadal y Djokovic (en dos sets ambas), y una final tremenda mañana en la que Nadal intentará ser el primero en poner punto y final a la racha de victorias del serbio que le acercan cada vez más a las 33 victorias consecutivas con las que Borg iniciaba 1980, o al récord absoluto de McEnroe con sus 42 victorias de 1984.

Espectacular menú.

No hay comentarios: