"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 3 de septiembre de 2007

¡¡Chapeau Charly!!

Puede que sólo fuese un partido de 3ª ronda, puede que ninguno de ellos esté en el Top Ten, puede que el techo del vencedor sean estos octavos de final, pero el caso es que el partido que disputaron ayer Charly Moyá y Philip Kohlschreiber fue un auténtico regalo para los espectadores. No sólo para los de allí, que se volcaron con el mallorquín como si hubiese vivido toda su vida en Manhattan, sino también para los mortales de aquí que trasnochamos más de la cuenta y empezamos la semana con unas horas de sueño de menos y unas cuantas horas de gran tenis de más.

Me resulta muy complicado resumir un partido de 4 horas y 3 minutos entre estos dos caballeros, simplemente diré que es uno de esos partidos en los que no quieres que pierda ninguno, aunque tengas tus preferencias, y es que yo también salté desde el sofá como hicieron muchos aficionados estadounidenses en las gradas de Flushing Meadows anoche.



Como detalles me quedo con los más de 20 aces del mallorquín y lo acertado que estuvo con sus voleas en la red, y por parte del alemán me quedo con sus dejadas y sus golpes sobre las líneas que hicieron mucho daño al balear.

4-6, 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4 para Carlos Moyá que se las verá ahora con Gulbis, verdugo de Robredo, que no ha acabado de despegar en la temporada americana de pista rápida.

Veremos en un rato qué hace Feliciano ante el genuino Federer, al que ya espera Andy Roddick en cuartos tras su victoria sobre Berdych 7-6 y 2-0, con retirada del checo.

6 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Blake perdio en octavos contra un inspirado Haas. Ya lo dije yo, Blake no es nada del otro mundo y muchos lo ponen en un lugar a donde no pertenece. Su juego es muy inconsistente y no controla su fuerza. Ganarle a Blake deberia ser facil, solo se necesita un poco de consistencia y el hace el resto: pelotas fuera.
Bueno, ahora a concentrarnos en "La armada" que continua con vida. Espero que Carlos Moya pueda vengar la derrota de Robredo y llegar a cuartos. Eso si seria un muy buen resultado para Moya. Se lo merece.
Enrique Carrion
San Bernardino, California

wallabee dijo...

Para nada estoy de acuerdo contigo. Me agrada que discrepes pero también me parece ser ventajista decir eso cuando pierdes en un partidazo a 5 sets contra el nº10 del mundo y en el que el quinto set se decide en un tie-break que puede caer para cualquier lado después de 3 horas de juego.

Decir que Blake no es nada del otro mundo... pues hombre, quitando Federer y Nadal, ninguno es nada del otro mundo. Pero si lleva más de 17 meses seguidos entre los 10 mejores del mundo, y si cerró el año pasado como número 4 la temporada, por algo será.

En cualquier caso, yo estoy convencido en que, como se veía venir, ayer le pasaron factura las dos últimas exitosas semanas, donde se hizo con New Haven y alcanzó la final de Cincinnati, y es que el de anoche era su decimoquinto partido en tres semanas.

Enrique Carrión dijo...

Vale, vale, todo lo que quieras pero el juego de Blake no me convence y entre él y Haas, Blake debería ganar nueve de 10 veces por su posición en la clasificación.
Si Blake decidió jugar todos esos torneos antes del Abierto de EE.UU., entonces ya sabía con lo que se enfrentaba: cansancio.
Sigo insistiendo que muchas personas ponen a Blake en una posición que no merece. Es número seis del mundo porque juega muchos torneos y no porque gane torneos.
Su juego me parece erróneo y no tiene un plan, sólo sale a la pista a ver qué pasa y no se ajusta a las circunstancias del oponente, es decir, una jugador de tenis estadounidense más: mucha fuerza y poca cabeza.
En pocas palabras, dije que Blake no llegaría a cuartos y así fue.
Por su parte, Moya está a punto de ganar y meterse en semis. Que alegria por el tenis español y por él.
Enrique Carrión

Enrique Carrión dijo...

CORRECCION: Si Moya gana, se mete en cuartos, no es semis como dije antes. Lo siento.
Enrique Carrión

wallabee dijo...

Insisto en que me alegra mucho que surja este debate sobre Blake.
No me parece lógico lo que dices que "Blake debería ganar nueve de 10 veces por su posición en la clasificación a Tommy Haas". Te recuerdo que uno es sexto y el otro décimo del mundo. Esa regla que dices carece de sentido. Por esa regla de tres en la vida Isner (número 184 de la ATP) o Feliciano López (número 60) deberían haberle hecho un set a Federer, y menos el primero del partido.

Es cierto que Blake juega muchos partidos, pero aqui solamente puede jugar más partidos el que los gana. Nadal también juega muchos afortunadamente, y Davydenko. Ahí tienes los que más partidos han jugados este año de entre los diez primeros: Nadal (69), Davydenko (63), Blake (61) y Roddick (57). Me parece que eso no es ningún argumento lógico decir que Blake juega mucho.

Por contra, te diré que Blake es uno de los pocos jugadores, por no decir el único, con balance favorable ante Nadal, y de forma contundente 3-0. Tan vulgar no puede ser.

Enrique Carrión dijo...

Blake no es bulgar. Es un jugador que ano tras ano, a pesar de sus lesiones, esta ahi, luchando por algo cada temporada y dando guerra pero como el hay muchos.
Hay jugadores que por jugar cada torneo, cada semana y perdiendo en las primeras de cambio tienen mas puntos al final del ano que alguien que juega menos torneos pero llega mas lejos.
Blake llego a la final de Los Angeles en un torneo muy malo, donde no habian grandes nombres y perdio en la final.
No digo que Blake no sea un jugador de elite mundial y que sea Top 20 del mundo cada ano pero su juego no da para tantas esperanzas como algunos piensan, que puede llegar a las semifinales de un Grand Slam o ganar un torneo grande.
Su juego da para ganar algun torneo pequeno y defenderse en los grandes y sumar suficientes puntos como para estar entre los 20 primeros al final del ano.
No se, su juego no me impresiona para nada y no espero tanto de el.
Bueno, ahora mismo estoy viendo el Nadal-Ferrer en el tercer set.
Me quito el sombrero por Moya. Que jugadorazo. Que actitud, que profesionalidad. Valor y al toro Charlie. Suerte.
Enrique Carrion