"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Se esfumó el sueño

Se esfumó el sueño hace unas horas, aunque de una forma dulce. Cayó Nadal y nos quedamos sin la ansiada, aunque lejana, final Federer-Nadal, pero a cambio pasó Ferrer, y el alicantino puede dar mucha guerra. Es cierto que si llegase a la final tendría un 7-0 en contra en enfrentamientos contra Federer, pero Ferrer sigue creciendo y la final aún queda lejos. El que preocupa a nivel físico es Nadal, que acabó el partido muy mermado, pero eso no quita ningún mérito a Ferrer, que necesitaba una victoria así para reivindicarse como segundo/tercer jugador español del momento. Y diría casi segundo antes que tercero, pese a su ránking, porque es precisamente una gesta así la que necesita Tommy Robredo para poder ser más valorado y tener más repercusión.

De momento, junto con Ferrer también contamos con la opción de meter un finalista por esa parte del cuadro: Charly Moyá. Las dos son buenas, pero el coco que les queda es mucho coco: Novak Djokovic, al que ayer Juan Mónaco puso contra las cuerdas de una manera espectacular. No tuvo suerte el de Tandil, que lo dio todo: 7-5, 7-6, 6-7 y 6-1. El argentino lo peleó hasta el final durante casi 4 horas (sólo el segundo y tercer set consumieron dos horas y media), pero no pudo con el serbio, que sigue con su contundente de porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (ayer un 79%).



De momento hoy contamos con los primeros cuartos de final. Otros dos partidazos: la repetición de la final del año pasado Federer-Roddick (aplastante 13-1 del suizo en enfrentamientos particulares, 33-5 en sets) y el encuentro entre Davydenko y Haas, que probablemente se decida en 5 sets, así como el espectacular Jelena Jankovic-Venus Williams, y es que el tenis serbio sigue de moda.

6 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Acabo de ver el partido entre Federer y Roddick. Le iba a Federer porque creo que Roddick es un nino mal criado que se cree mas de lo que es.
Va a un millon por hora en la pista y no se concentra. Solo tiene un espectacular servicio y ya. No sabe volear, ni subir a la red. Falla cada volea que uno se pone a pensar como es posible que alguien en el Top 5 del mundo volee tan mal como el.
Por su parte, Federer es un cabeallero que sabe comportarse dentro y fuera de la pista. Volvio a callar a Roddick que es un chulo que solo quiere llamar la atencion, sobre todo cuando juega en "casa" en New York porque sabe que cualquier tonteria que haga, la gente se reira y lo apoyara.
Lo peor es que Roddick representa la forma de pensar y jugar de los estadounidenses: fuerza, fuerza y mas fuerza y todo a millon, sin un plan de juego, salir a lanzar cohetes y ser mas fuerte que los demas y ya veremos que pasa.
Prefiero el juego europero y sudamericano de paciencia, control, inteligencia, consistencia y estrategia.
Por otra parte, el verdugo de Blake perido en tres sets faciles ante Davydenko, asi que Blake se debe estar sintiendo aun peor al ver que quien le gano, no hizo nada en la siguiente ronda.
Enrique Carrion
San Bernardino, California

wallabee dijo...

Afortunadamente la propiedad transitiva no existe en el deporte: si A gana a B y B gana a C, A no tiene porqué ganar a C.
Cada encuentro es un nuevo reto, un nuevo desafío.
No creo que Haas sea tan inferior a Davydenko como indica el marcador, y ni mucho menos Blake tiene porqué pensar que entonces él es mucho peor ahora a Davydenko, dado que Haas ha perdido contra él por 3-0. Lo veo una tontería.

Cada partido es una historia, y seguro que si ahora volvieran a jugar Blake y Haas, igual ni se resolvía por 3-2 en el tie-break del quinto set y uno de ellos ganaba 3-0.

Por otra parte, no creo que Roddick represente un prototipo de estadounidense chulo. Para nada. Yo siempre le he visto un caballero en la pista, y no recuerdo que haya tenido salidas de tono en todos los últimos repasos que le han metido Federer o Nadal. Siempre le he visto como un caballero perdiendo, como aquí en Sevilla cuando le vapulearon Nadal y Moyá.

Estoy de acuerdo en que el juego de basar todo exclusivamente en el saque no va a ninguna parte.

Enrique Carrión dijo...

Seguro que cuando Blake vio el resultado de Davydenko contra Haas, se habra sentido peor que la noche anterior al perder el partido. Ver como un jugador en la siguiente ronda se deshace tan facil y rapidamente del jugador que te gano la noche anterior es dificil de digerir.
Acabo de ver a Moya perder contra Djokovic. Aguanto bien los dos primeros sets pero luego ya se dio por vencido porque sabia que era imposible remontar dos sets a cero contra un jugador joven y con ganas. Moya hizo un muy buen papel en este torneo y tanto el como nosotros los espanoles nos vamos contentos.
Eso si, que Ferrer le gane a Djokovic y ahi si que sera una fiesta en Alicante.
Aunque tengo que admitir que una final en pista rapida entre Djokovic y Federer no me disgusta.
Otra cosa, ?viste lo que hizo Djokovic al final del partido contra Moya? El entrevistados le pidio que hiciera dos de sus famosas imitaciones de otros jugadores e hizo Sharapova y Nadal. Ya se que es joven y le gusta hacer el poco el payaso y no le importa nada pero me parece grosero lo que hizo.
Se burlo bastante de que Nadal se arregla los calzoncillos. No me parece bien. Un jugador de la talla de el y tan famoso, debe comportarse dentro y fuera de la pista y tener respeto por todos los demas jugadores. El ser famoso tiene responsabilidades y una de ellas es madurar antes que los demas y comportarse cuando millones de personas te estan viendo.
Enrique Carrion

wallabee dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sí que está un poco fuera de lugar. No viene muy a cuento.
No veo a Federer o Nadal haciendo esas imitaciones después de acceder a semis o ganar un torneo. Y digo que no veo a Federer o Nadal, porque Djokovic debe aspirar a eso, a subirse al escalón de Federer y Nadal, dominadores absolutos del tenis mundial los últimos tres años. Djokovic tiene potencial para ello, y debe saber que todo lo que haga se magnificará.

Enrique Carrión dijo...

Me alegro que volvamos a estar de acuerdo en algo.
Vi el ultimo set de la final del Abierto de EE.UU. Iba por Federer.
Vamos a ver si estas de acuerdo conmigo en esto tambien.
Vi al Federer mas humano desde que Nadal le gano en Paris. Tanto en semis como en la final lo vi "sufriendo" un poco, como si sudara un poco mas de la cuenta, como si le "costara" un poquito mas de los normal ganar. Fue como si Davidenko y Djokovic supieran algo que los demas no sabemos, como si supieran el punto debil (si tiene uno) de Federer y los hayan "apretado" un poco y esta haya tenido que "sufrir" para ganar.
No se, tal soy yo pero creo que Federer se canso en esos dos partidos.
Ya se que algun dia su reinado y supremacia concluiran pero me llamo la atencion verlo sufrir tanto.
Enrique Carrion

wallabee dijo...

Pues sinceramente yo me llevé la sensación anoche de que comienza la cuesta abajo de su reinado (que no de su carrera).
Lo pensaba anoche cuando me iba a la cama... Este año en Wimbledon, Nadal le tuvo contra las cuerdas; en París fue menos rival que el año anterior; y en Nueva York encajó bastantes sets en contra para lo que acostumbra y ayer Djokovic se pudo haber llevado la final perfectamente. Y en cuanto a Masters Series, hasta la fecha, este año Nadal le supera y Djokovic le iguala...

Sí que le vi signos de agotamiento. Sigue con su talento innato, pero la cuesta abajo de ganar títulos creo que ha comenzado porque le han salido dos gigantes, por fin, como Djokovic y Nadal, capaces de plantarle cara.