"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 31 de mayo de 2010

Mi vida en "París"

Al tiempo que escribo este post, tengo en la televisión el Melzer v Ferrer de tercera ronda (de momento, Ferrer ha perdido el primer set 4-6, y por la pinta que tiene, me huelo que palma, y más cuando fue el propio Melzer el que eliminó a Verdasco en el Madrid Open´10). Este partido se jugó ayer sábado y estamos a domingo por la noche, así que, como se puede ver, mi vida en París y en Roland Garros, lleva un pequeño gran diferido de 2 días... pero a mí me vale.

Y es que este diferido es el que me permite abarcar casi todo el torneo de una forma global, viendo muchos partidos casi al completo, adelantando el tiempo de los descansos, ahorrándome los parones por la lluvia, y evitando algún partido flojo que nos meten de vez en cuando.

De momento, mis rápidas impresiones de esta primera semana de torneo son las siguientes:

  • De nuevo estamos abocados a una final Federer v Nadal. Y es que el suizo me transmitió muchísima tranquilidad, tanto ante Luczak como ante Falla (que le dio bastante guerra en el primer set), mientras que Nadal mostró mucha solvencia ante Zeballos, que me gustó y mucho (y ojo que esos buenos comentarios que vienen sobre él no son infundados...)
  • Que Verdasco ya hace uso de su madera de Top 10. Estuvo más que fino ante Kunitsyn y en segunda ronda, supo salir perfectamente de un complicado lapsus ante Florent Serra que le podía haber metido en un buen lío (con dos sets arriba (6-2 y 6-2), cedía el tercer set 0-6 y tuvo que aplicarse en el cuarto manteniendo la calma y sin perder la cabeza 6-4).
  • Que es una lástima que tanto el propio Verdasco como Almagro tengan un tope que se llama Rafa Nadal en cuartos de final (ellos se medirían entre sí en octavos). Me gustaría mucho poder ver a ambos jugando ante Roger Federer. Sinceramente, creo que le podrían dar muchísima guerra, tanta como para dejarle fuera.
  • Grandioso partido el de Fognini v Monfils. La pantera negra parisina, la esperanza del tenis francés, el semifinalista de 2008 y cuartofinalista de 2009 (las dos veces cayó ante Federer) vio cómo Fabio Fognini, el de San Remo, le hacía despedirse de la edición de 2010, cuando tenía todo viento en popa con dos sets a favor. Pero el italiano se puso a jugar y colocó un 2-6, 4-6, 7-5, 6-4, 9-7, que dejó helada a la Philippe Chatrier.

Al tiempo que hago estas reflexiones, sigo mirando de reojo la televisión (qué buen invento los discos duros para la televisión), y Ferrer cae en el segundo set 5-0. Parece que se va a confirmar la mala noticia y que el alicantino va a tener que abandonar demasiado pronto Roland Garros, pero siendo quien es, yo no apostaría por su derrota hasta que no le viese fuera. Hay que estar loco para darle por muerto habiendo ganado partidos tan épicos como todos aquellos a los que nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios: