"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 17 de septiembre de 2007

Haciendo los deberes

Pasó el US Open y con ello llegó la relajación tanto para jugadores como para aficionados, que estos días hemos centrado nuestra atención en el excitante Eurobasket que hemos vivido en Madrid.

Pero claro esto es un blog de tenis, y debería hablar de tenis, así que aprovecho para decir que allí, en el Palacio de los Deportes, vi el sábado a don Rafael Nadal apoyando a su amigo (y compañero de anuncios) Gasol, en el partido de semis contra Grecia. Ayer domingo no me pareció verle pero a quien sí vi fue a Fernandito Verdasco junto con todo el famoseo nacional, que abarrotaba la grada VIP, para apoyar a los de Pepu Hernández en su asalto a la corona continental. Lástima que todos nos lleváramos un gran chasco y que saltase la sorpresa con la victoria rusa en el último segundo del partido. Fue un clásico Maracanazo, mucho más habitual en deportes de equipo que en deportes individuales que nos dejó a todos helados, pero muy orgullosos de los nuestros. Ya lo decía Alfredo Relaño en su columna de hoy en el diario As , que hay derrotas dignas y bellas, y ésta lo fue, como lo fue la de Nadal en Wimbledon o la de Federer en Paris.

Y mientras Nadal y Verdasco descansaban de su duro US Open y disfrutaban con el ambiente del Palacio de los Deportes, a unos cuantos miles de kilómetros, Robredo trataba de maquillar el el Abierto de China su más bien discreta temporada con un segundo título que no llegó. Enfrente tenía al chileno González que también anda tratando de subir en el ránking lo que no ha subido durante este flojo año también para él. Los dos apuntaban alto y no sería una sorpresa que anduvieran el 3º y 4º del mundo a estas alturas, pero los dos andan ocupados tratando de asegurarse un puesto en Shangai, por el que hay tortas, como veo en esta imagen de la ATP.



El caso es que la final de Pekín se la llevó en tres sets el de Santiago de Chile: 6-1, 3-6 y 6-1. Contundente marcador para Fernando.



En el otro torneo de la semana, Gilles Simon (de nuevo un francés) se llevó el torneo de Bucarest ante el local Victor Hanescu.




Y esta semana, las semis de la Copa Davis: Rusia-Alemania y Suecia-Estados Unidos. Morbosa final sería la de Rusia-Estados Unidos, que estaría muy bien, aunque ganar a los suecos allí será muy complicado para los norteamericanos.

Por cierto, que en las eliminatorias por la permanencia de la Davis hay dos choques preciosos: Reino Unido-Croacia (Murray y Henman vs Ljubicic y Ancic) en Wimbledon y Serbia-Australia (Djokovic vs Hewitt).

4 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Muy interesantes los enfrentamientos de Copa Davis.
También me alegro por Robredo. No ha hecho mucho este año pero no da su brazo a torcer en su intento de llegar al Master de Shangai.
Es verdad que la temporada ya ha comenzado a "disminuir en velocidad" pero aún quedan dos torneos muy interesantes como son los masters Madrid y París. Espero que hayan enfrentamientos interesantes.
Y sólo por curiosidad, quiero ver qué hace Safin con su carrera tenística porque este año está haciendo el ridículo. Una cosa es no estar en forma y tener un mal torneo pero otra es llevar meses perdiendo en las primeras de cambio de los torneos en que participa.
Enrique Carrión
San Bernardino, California

wallabee dijo...

A Safin le vi el otro día en una noticia dedicándose a escalar una montaña... Con eso te digo todo.

Para el Masters de Madrid ya tengo entradas y lo espero con muchas ganas. Esperemos que se puedan dar partidos interesantes. Sobre todo, tengo ganas de ver a Verdasco en casa. En un mes empieza.

la redonda amarilla dijo...

un nuevo blog dedicado a dos jovenes tenistas españoles http://andujar-lopez.blogspot.com

la redonda amarilla dijo...

Muchas gracias por firmar en el blog y por apoyarnos...
A ver si poco a poco se anima el espacio dedicado a estos tenistas y la gente ls va conociendo.
Un saludo!