"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 18 de diciembre de 2007

Iker vs Nadal

La Cruz Roja, con Iker Casillas y Rafa Nadal a la cabeza, organiza el próximo jueves 20 en Madrid a las 20h un espectáculo benéfico de fútbol y tenis para recaudar fondos que permitan luchar contra la malaria.

El jueves 20 de diciembre tendrá lugar una iniciativa solidaria que tiene como protagonistas a Iker Casillas y Rafa Nadal. Ambos deportistas quieren apoyar la lucha contra la malaria jugando con sus amigos al tenis y al fútbol en un espectáculo abierto al público que podrá disfrutar del desafío en directo en el Estadio Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid.



La malaria es una enfermedad parasitaria trasmitida por la picadura del mosquito Anopheles y se estima que alrededor del 40 % de la población mundial, es decir 3.200 millones de personas de 107 países, corre el riesgo de contraer esta enfermedad. Más del 80 % de los casos de malaria se dan en el África sub-sahariana. Durante el 2006 Cruz Roja distribuyó 8,3 millones de mosquiteras a niños menores de cinco años. Se estima que estas mosquiteras han evitado la muerte por malaria de más 174.000 personas. La malaria es una enfermedad prevenible y curable. A pesar de esto, un menor muere cada 30 segundos por malaria en África.

Hasta el momento, Sergio García, Carlos Moyá, Álvaro Benito, Feliciano López, Sergio Ramos, Raúl González y Fernando Hierro han aceptado ser parte de los equipos de Rafa Nadal e Iker Casillas, para competir en este reto que destinará todos los fondos recaudados a Cruz Roja. Pignoise, Andy y Lucas y Chenoa amenizarán la tarde con algunos de sus temas más conocidos, y al final de la jornada se subastarán algunas sorpresas.

Desde aquí quería poner un pequeño granito de arena, difundiendo el acto y sobre todo, difundiendo el número de cuenta de la Fila Cero:

FILA CERO
Si no puedes asistir al evento, y quieres colaborar con la Cruz Roja todavía puedes hacerlo. Caja de Avila ha dado de alta una cuenta donde podrás hacer una transferencia y poner tu granito de arena en la lucha contra la Malaria, una enfermedad que acaba con la vida de más de 3.000 niños al día.

NUMERO DE CUENTA: 2094-0077-90-0077070000