"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 4 de marzo de 2008

Cayó Federer en su segundo hogar

Se inició el torneo de Dubai con sorpresa. El tetracampeón en Dubai e indiscutible nº1 del mundo, Roger Federer, cayó ante Andy Murray por 6-7(6), 6-3, 6-4 en 1 hora y 54 minutos en la primera ronda del torneo.



Es cierto que era un choque que podía haber sido perfectamente una semifinal o una final, y que en tres sets Andy Murray tiene bastantes más opciones, pero a fin de cuentas Federer es el nº1 y sabe perfectamente lo que es ganar en el que se puede considerar su segundo hogar, pues se pasa entrenando allí más de la mitad del año y preparando torneos como el US Open o los Masters Series de la temporada americana.

Es la primera vez que Federer cae en primera ronda, tras su derrota en agosto del 2004, en el Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos) ante el eslovaco Dominik Hrbaty, aunque el año pasado ya cayese en su primer partido en Indian Wells ante Willy Cañas (segunda ronda en ese caso, por estar exento de la primera ronda al ser cabeza de serie).

El debut de los otros cabezas de serie fue sin sorpresas. David Ferrer vencía a Tommy Haas por 6-3 y 6-0, y Fernando Verdasco vencía al alemán Schuettler por 7-6(7), 4-6 y 6-1 tras una hora y cincuenta y cinco minutos de juego, en lo que puede ser un buen presagio ante los posibles encuentros de Davis de abril. Estos duelos germano-españoles se cerrarán hoy con el debut de Nadal ante Kohlschreiber. No parece el rival adecuado para una primera ronda y mucho se tendrá que emplear el balear para no hacer las maletas a las primeras de cambio, y es que el alemán es uno de los jugadores más en forma de todo el circuito.

No hay comentarios: