"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 29 de marzo de 2008

Se estrella Djokovic

Estábamos aún los aficionados poniéndonos cómodos y situándonos para empezar a disfrutar del Masters Series de Miami, cuando saltó la primera gran sorpresa del torneo: eliminado Novak Djokovic. Sorpresa mayúscula.



Fue en su primer encuentro, en segunda ronda, ante el desconocido sudafricano Kevin Anderson, nº 122 de la ATP. Este gigante de dos metros ha entrado con buen pie en Miami, pues a su primera trabajada victoria ante el gordo Calleri, se ha unido este auténtico bombazo que ha sido la eliminación del jugador más en forma de todo el circuito. 7-6, 3-6 y 6-4 para el de Johannesburgo, en algo más de dos horas y con una media de saque en todo el encuentro de 201 km/h.



Camino pues algo más tranquilo para Nadal y Federer, que tienen opción de abrir un poco de margen desde sus puestos nºs 1 y 2 de la ATP, pues el serbio defendía el título obtenido la temporada pasada.

Nadal jugó ayer y venció con comodidad a Benjamin Becker por 7-5 y 6-2, mientras que Roger Federer tiene un debut bastante atractivo. Se medirá a la pantera negra, Gael Monfils, un jugador que parece no acaba de despegar mermado por continuas lesiones.

La jornada de ayer vino marcada por la también sorprendente eliminación de Nalbandian ante Xavier Malisse (6-1 y 6-4) y por los buenos resultados de los españoles: Feliciano López vencía a Del Potro por 6-4 y 6-2, Ferrero vencía por un resultado similar a Albert Montañés (6-3 y 6-2), mientras que Moyá se deshacía del siempre correoso Nicolas Mahut (7-6 y 6-4).

No hay comentarios: