"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

miércoles, 5 de marzo de 2008

Victorias importantes

Buen inicio el de la Armada española en el torneo de Dubai. A las victorias del lunes de Ferrer y Verdasco, se sumaron ayer Nadal, que superaba su correoso primer partido ante Kohlschreiber (3-6, 6-1 y 6-4, en 2h22m) y Feliciano López, que vencía sorprendentemente a Janko Tipsarevic (6-3, 4-6 y 6-4). No tuvo la misma suerte Juanqui Ferrero, que tuvo que lidiar con un Top Five, pues Andy Roddick le vencía por 6-2 y 6-4, quizá demasiada facilidad vista la buena forma que traía Ferrero en este inicio de año.

Nadal comenzó mal en su encuentro, con una profunda desconfianza tras su repentina eliminación en Rotterdam que le hizo perder el primer set, viendo cómo desperdiciaba un 2-0 inicial con cinco juegos seguidos del alemán. Pero tiró de su clásica fuerza mental para imponerse al teutón en los dos sets siguientes. Con la victoria del balear, en esta primera ronda los españoles nos situamos con un 3-0 en los encuentros jugados ante jugadores alemanes de cara a la próxima eliminatoria Davis, aunque a buen seguro en abril se verá otra cosa. Su próximo rival será el ruso Mikhail Ledovskikh que derrotó sin problemas al desconocido Mahmoud Nader 6-1 6-1.



En otros encuentros, quizá lo más destacable sea la victoria de Tomas Berdych que derrotaba a un Monfils que no jugaba desde septiembre por distintos problemas en la rodilla y el tobillo, así como la solvencia de Djokovic ante Cilic, al que vencía 6-4 y 6-3.

El menú para hoy tiene un excelente Murray v Verdasco a las 11h (hora española), seguido de un Ledovskikh v Nadal en la central, mientras que en otras pistas, Ferrer y Feliciano López se medirán a Olivier Rochus y Berdych respectivamente.

No hay comentarios: