"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 7 de marzo de 2008

El servicio fue determinante

Bonito primer set el que disputaron ayer Rafa Nadal y Andy Roddick, y digo primer set, porque el segundo se jugó claramente bajo la sombra de un primero que había dejado muy tocado al balear.

Fue un primer set absolutamente igualado, con un Andy Roddick aferrado a su potente servicio (12 aces y 82% de puntos ganados con el primer servicio) y un Nadal que comenzaba sacando bastante bien con un 71% de puntos ganados con su primer saque, lo que le permitía mantener la total igualdad en el marcador, igualdad que, pese a todo, dio oportunidades a ambos de hacerse con el primer set, pues Nadal dispuso de 3 bolas para ponerse 4-3 y saque a favor, pero también concedió 2 a Roddick cuando el set se acercaba al temido jeu décisif.



Un jeu décisif que comenzaba muy bien para un Nadal que se ponía 3-0 con un mini-break arriba, pero las diferencias ya comentadas entre el servicio de uno y otro llegaron a ser determinantes para que Roddick consiguiese remontar y hacerse con el primer set por 7-5.

Ese marcador caía como una losa en la confianza de Nadal, que pese a haber hecho un grandísimo primer set, no daba muestras de tener el ánimo suficiente para remontar. Y así fue, fácil 6-2 para el norteamericano, al que le bastaba con mantener sus números con el saque en el segundo set (75% y 5 aces) para meterse en semis donde ya le espera el serbio Nole Djokovic que se frota las manos ante las ausencias de Federer y Nadal, a los que recortará puntos en este torneo, que muy posiblemente se anote.



Nuestro último representante en Dubai es Feliciano López, que vencía con una solvencia inusual a David Ferrer (6-4 y 6-3) utilizando su gran arma: un brillante primer saque.

Esta noche se medirá en semis al ruso Davydenko (al que siempre ha vencido), y esperemos que le funcione su primer servicio, porque sus números se hunden cuando necesita el segundo saque, ayer sin ir más lejos frente al 77% de puntos ganados con el primer saque, aparece un 33% de ganados con el segundo.

No hay comentarios: