"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 11 de agosto de 2008

Nadal salvó el desastre total



Tras el primer día de lluvia, el tenis pudo jugarse en Beijing con mayor normalidad y el día vino día cargado de otro tipo de nubarrones en forma de malas noticias con las derrotas de Tommy Robredo ante el italiano Seppi (6-4, 4-6 y 8-6), Nico Almagro ante Gael Monfils (6-4, 3-6 y 6-3) y David Ferrer ante Jarko Tipsarevic (7-6 y 6-2), uniéndose así a la derrota de Carla Suárez ante la china Peng Shuai (7-5 y 7-6).

Así pues, sólo nos queda Rafa Nadal en el cuadro masculino (que ganó con ciertos apuros a Potito Starace por 6-2, 3-6 y 6-2) y que tendrá un emocionante partido de segunda ronda ante el siempre correoso Lleyton Hewitt, uno de los pocos jugadores del circuito que aún tienen un marcador favorable en el histórico de enfrentamientos con el balear. Y es que australiano y español se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para el de Adelaida y tres victorias para el de Manacor.



Sobre el partido de segunda ronda planeará un dato preocupante, las tres veces que ambos jugadores se midieron sobre superficie dura se saldaron con tres victorias de Hewitt (dos en el Open de Australia´04 y ´05 y una en el MS de Toronto).



La noticia sorprendente del día en el cuadro masculino ha sido la derrota de Andy Murray ante todo un desconocido como es Lu Yen-Hsun, una buena noticia para Nadal que se evitaría al escocés en el hipotético cruce de cuartos.

En el cuadro femenino continúan Nuria Llagostera, Anabel Medina y María José Martínez, aunque las perspectivas no son del todo muy positivas, pues Nuria Llagostera se medirá a la china Zheng Jie (flamante semifinalista del pasado Wimbledon e hipermotivada ante su público) y María José Martínez se enfrentará a la cabeza de serie nº7, la rusa Dinara Safina.

Afortunadamente las cosas en dobles pintan un poco mejor, porque tanto la pareja Ferrer-Almagro como la pareja Robredo-Nadal se impusieron en la primera ronda a la siempre díficil pareja surafricana Anderson-Coetzee y a la pareja sueca Bjorkman-Soderling respectivamente.

No hay comentarios: