"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 18 de marzo de 2008

De nuevo Tsonga v Nadal

Ya tenemos duelo con morbo para mañana en octavos de Indian Wells: Nadal v Tsonga. El balear se vuelve a ver las caras con el jugador que le apartó de su primera final del Open de Australia.

Y es que ambos ganaron ayer sus encuentros de tercera ronda. Tsonga ganaba a su compatriota Mathieu en dos sets, mientras que Nadal jugaba con bastante soltura su encuentro ante Donald Young: 6-1 y 6-3 para Nadal, en 1 hora y 22 minutos. Al de Chicago le pudo la presión de jugar contra el nº2 del mundo, y sólo en el segundo set se animó a soltar algo más el brazo, cuando ya estaba casi todo hecho para el manacorí. Hay que resaltar que a Nadal le funcionó el saque, pues únicamente concedió una oportunidad de break al norteamericano, y la supo defender bien.

Quienes no pudieron pasar a octavos fueron Charly Moyá y David Ferrer. Sorprende más en David Ferrer, dado que el rival de Moyá era el nº9 del mundo, el local James Blake, contra el que ya había perdido en este torneo en 2003 cuando el mallorquín era nº5 del mundo.



Pero la verdadera sorpresa fue la derrota de Ferrer, que caía en un encuentro igualadísimo ante el coreano Lee de 32 años por un triple tie-break: 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-6 (3) en casi tres horas de juego. Una lástima para las aspiraciones del de Jávea a ocupar el cuarto puesto de la ATP esta temporada.

Finalmente, en el que a priori parecía el partido más atractivo de la jornada, Djokovic vencía con mucha facilidad al alemán Kohlschreiber por 6-3 y 6-2, y se medirá a Willy Cañas, al que parece que se le da bien este torneo, donde el año pasado eliminaba a Federer, pues ayer vencía en el duelo argentino de la jornada a Juan Mónaco en tres sets.

Hoy la jornada tiene también encuentros interesantes: Federer v Mahut, Hewitt v Youzhny, Murray v Karlovic, y sobre todo: Ferrero v Ancic, Verdasco v Haas y Robredo v Ljubicic.

1 comentario:

Enrique Carrión dijo...

Bueno, el duelo "España vs. EE.UU." terminó empatado a uno, después de Blake le diera un correctivo a Moyá y lo mismo hiciera Nadal con el joven Donald Young.
A ver cómo le va hoy al resto de la armada, con participación de Robredo, Ferrero y Verdasco.
Tampoco hay que olvidar un partido interesante en la rama femenino con Anabel Medina Garrigues contra la siempre peligrosa Jelena Jankovic.
Suerte a la armada.

Enrique Carrión
San Bernardino, California