"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

domingo, 23 de marzo de 2008

A Nadal le falló su saque

No pudo ser y Nadal no podrá defender el título en la final de esta noche en Indian Wells. A a Rafa Nadal le falló su saque y sin ese arma tan decisiva no pudo luchar en su encuentro ante Novak Djokovic. Y es que no contar con tu mejor saque es demasiado inconveniente cuando enfrente tienes al mejor jugador del momento en superficie rápida.

El partido comenzó muy igualado, con dos jugadores que mantenían con seguridad su saque, pero fue el octavo juego el que condicionó el resto del partido. Con 4-3 para Djokovic y 40-15 y saque para Nadal, éste bajaba la guardia en dos jugadas bastante claras, permitiendo la igualada de Djokovic a 40 y su posterior rotura. De un hipotético 4-4 en el que se definiría el set, Nadal cedía su saque y permitía a Djokovic sacar con 5-3 para adjudicarse el primer set: una losa demasiado pesada de levantar para Nadal.

El segundo set fue aún más doloroso para Rafa Nadal, pues a unas molestias en el pie y al 1-0 en contra que tenía en el marcador, se sumaban un break muy tempranero y las largas cinco horas de juego de sus recientes encuentros ante Tsonga y Blake, que le hacían perder por un claro 6-2 la segunda manga.

Echo un vistazo a las estadísticas del saque de Nadal en este torneo de Indian Wells, y el balear sirvió muy por debajo de su nivel cuando fue a tener enfrente al peor rival posible. El porcentaje de primeros servicios en su partido ante Djokovic caía estrepitosamente a un 61% cuando se había mantenido en torno al 70% ante todos sus rivales (72% ante Giraldo, 68% ante Young, 70% ante Tsonga y 75% ante Blake). Eso también vino unido a un porcentaje de puntos ganados con el segundo saque muy flojo: 40% ante Djokovic con sólo un 22% en el segundo set, cifras que distan bastante del 70% que acumulaba ante Blake o el 63% ante Tsonga.



Rafa cierra aquí su participación en Indian Wells. Participación que podríamos catalogar como de notable alto, pese al traspié ante Djokovic. Ha jugado con bastante profundidad, ha sacado bastante bien y ha vencido a rivales de mucho calado como Tsonga o Blake, contra los que tenía cuentas pendientes (a Blake nunca le había ganado y con Tsonga tenía aún muy reciente su eliminación en semis de Australia).
Final en 2007 y semifinal en 2008 es muy buen resultado para el balear, que estará ya pensando y trabajando en mejorar los cuartos del año pasado en Miami, que está a la vuelta de la esquina.

Para esta noche, final con invitado sorpresa: Mardy Fish, que ayer vencía contra todo pronóstico a Roger Federer por 6-3 y 6-2. El de Minnesota intentará vencer en casa a Novak Djokovic, aunque dudo que pueda hincarle el diente, pese al gran nivel que mostró ante Nalbandian el viernes, y ante Federer anoche.

Antes tendremos una final bastante interesante entre Ana Ivanovic y la rusa Kuztnesova. Buena noche para Serbia, que puede ver como dos tenistas de su país levantan el título en los individuales masculino y femenino.

1 comentario:

Enrique Carrión dijo...

DJOKOVIC CAMPEON EN INDIAN WELLS

Indian Well, California - Novak Djokovic se proclamo campeon del torneo Pacific Life Open en Indian Wells, California.
El serbio se impuso al estadounidense Mardy Fish en tres sets por 6-2 5-7 6-3 en dos horas y cinco minutos.
Djokovic baso su juego en la consistencia ante la fuerza del estadounidense, quien dependio de su potente servicio y fuerte derecha para intentar superar al serbio.
Djokovic comenzo el partido mucho mas concentrado y desde el principio se dedico a atacar la izquierda de Fish, con la cual el estadounidense no podia hacer mucho daño.
En el segundo set y con el apoyo de los cerca de 14.000 aficionados, Fish comenzo a conectar golpes ganadores y con su buen servicio fue capaz de imponerse 7-5.
Sin embargo, en el tercero Djokovic volvio a su plan original de mantener la pelota en juego y alejada de la derecha del estadounidense y logro imponerse con cierta facilidad por 6-3.
Con la victoria en la rama masculina, los serbios se llevaron todos los honores en sencillos, ya que Ana Ivanovic tambien gano su final contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

Enrique Carrion
Desde Indian Wells, California