"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 22 de marzo de 2008

Un nuevo clásico

Tenemos esta noche un apasionante Nadal v Djokovic en las semis de Indian Wells y podemos decir que este duelo se ha convertido ya en un espectáculo deportivo de máxima categoría. Es verdad que hasta hace poco era un duelo desconocido, pero en muy poco tiempo se ha convertido en un partido de primerísimo nivel del tenis mundial muy cerca ya de un Nadal v Federer (que muy posiblemente espere en la final del domingo al vencedor de esta noche, porque es muy superior a Mardy Fish en la otra semifinal).

Se han enfrentado en ocho ocasiones (siete el año pasado), con seis victorias para el balear y dos para el serbio. El dominio de Nadal viene, como es lógico, en tierra y en hierba, donde siempre ha ganado al serbio. Pero es en superficie dura cuando se produce la máxima igualdad con dos victorias muy claras para cada uno. Nadal vencía a Nole en la final de Indian Wells del año pasado por 6-2 y 7-5, y en la liguilla de la Masters Cup de Shanghai con un doble 6-4; mientras que Djokovic vencía en los cuartos de Miami del año pasado por 6-3 y 6-4 y en las semis del MS de Canadá con un 7-5 y 6-3.

Mucha igualdad pues, que a buen seguro se proyectará en el campo. Nadal viene de partidos sumamente trabajados ante Tsonga y Blake que le habrán dejado algo afectado físicamente pero con una dosis de autoconfianza y moral tremendas, mientras que Djokovic no puede pedir más a su año con su primer Grand Slam con la victoria en Australia y con una superioridad insultante en superficie dura.



Si me tuviese que inclinar, me inclinaría por Djokovic para esta noche. Son pequeños detalles los que desequilibran la balanza, y el serbio tiene recursos para ello. No obstante, siendo este Nadal crecido el que tiene enfrente... yo no me jugaba ni un euro por la victoria del serbio.

4 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Estoy de acuerdo con tu analicis del partido entre Nadal y Djokovic pero me gustaria agregar un factor mas: el calor que va a hacer hoy en Indian Wells, donde a diferencia del fin de semana pasado, no hace viento y el sol "pega" fuerte.

Enrique Carrion
Indian Wells.

Enrique Carrión dijo...

DJOKOVIC SUPERA A NADAL CON FACILIDAD

Novak Djokovic se deshizo de Rafael Nadal por 6-3 6-2 en una de las semifinales del torneo Pacific Life Open en Indian Well, California.
El serbio necesito poco menos de una hora y media para ganar al de Manacor.
Al finalizar el primer set, Nadal pidio ser atendido por el medico del torneo en la pista.
Nadal fue tratado del dedo gordo de uno de sus pies. Durante el primer set, el español ya habia dado muestrar de molestias en uno de sus pies.
En el primer set, Nadal y Djokovic se rompieron el servicio en tres ocasiones, dos para el serbio y uno para Nadal.
Mas de los mismo sucedio en el segundo.
A la espera de las ruedas de prensa de los dos jugadores, parecia que Nadal dio muestras de fatiga y lesion durante el partido.
Ahora solo falta saber si la lesion es algo grave que le impedira jugar en Miami la proxima semana o es algo temporal debido a los dificiles partidos que ha tenido que disputar en este torneo, donde supero en tres sets tanto al frances Tsonga en octavos como al estadounidense Blake en cuartos.

Para mas informacion, visite www.pacificlifeopen.com

Enrique Carrion
Desde Indian Wells, California

Enrique Carrión dijo...

PRIMERAS DECLARACIONES DE NADAL TRAS PERDER CON DJOKOVIC

Indian Wells, California - Rafael Nadal dijo en rueda de prensa tras el partido de semifinales que perdio ante Novak Djokovic que se encontraba un poco cansado y lento desde el principio debido a los largos encuentros que disputo en octavos y cuartos, donde supero en tres sets en cada uno a Tsonga y Blake.
Ademas, hablo sobre las molestias en su pie, el cual tuvo que ser atendido por los servicios medicos de la ATP.
El de Manacor dijo que le molestaba la uña del dedo gordo de uno de sus pies cada vez que hacia contacto con el zapato.
Sin embargo, Nadal admitio que Djokovic jugo mejor que el y merecio la victoria.
Ahora, Nadal tiene planeado descansar mañana domingo y tal vez ver la final.
Luego, tiene previsto viajar el domingo por la noche o lunes por la mañana a Miami para preparar su proximo torneo.

NADAL GRABARA ANUNCIO PROMOCIONAL JUNTO A UNA JUGADORA DE LA WTA

Se pudo saber que Nadal participara en un anuncio de promocion en Miami.
El anunio, el cual se grabara en la piscina de un hotel de Miami, contatara con el español jugando tenis dentro del agua con una jugadora, tal vez Maria Sharapova o una de las hermanas Williams.
Esta noticia no ha sido aun conformada por la ATP o WTA.

Enrique Carrion
Desde Indian Wells, California

Enrique Carrión dijo...

SORPRESA, FISH DERROTA A FEDERER EN DOS SETS

Indian Wells, California - El que se ha convertido sin lugar a dudas en la cenicienta del torneo, el estadounidense Mardy Fish supero al numero uno y favorito para ganar el torneo, el suizo Roger Federer.
Fish gano en dos sets por 6-3 6-2 en solo una hora y cinco minutos de partido.
Tras otro triunfo sorprendente, el residente de Tampa, Florida paso a la final, donde se las vera con el mejor jugador de lo que va de este año, el serbio Novak Djokovic, quien supero a Rafael Nadal en la otra semifinal.
Fish ha realizado un torneo increible, donde ha superado a jugadores de la talla del australiano Lleyton Hewitt en octavos y el argentino David Nalbandian en cuartos.
Fish y Djokovic se han enfrentado en dos ocasiones con dos victorias del serbio.

Enrique Carrion
Desde Indian Wells, California