"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 5 de julio de 2007

Estamos a viernes y sigue lloviendo

Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior... (FILMAFFINITY)



Ése es el argumento de "Atrapado en el tiempo", gran comedia de Bill Murray y Andy McDowell, y un argumento muy parecido al que vivieron Soderling y Nadal hasta este miércoles cuando por fin pudieron cerrar un partido que debía haber comenzado el sábado y que finalizaba 5 días después en un cara o cruz que se llevó Nadal porque la cosa estaba empatada a 4 juegos en el quinto set.

Nadal se llevó el gato al agua y hoy jueves se ha enfrentado a Youzhny en otro partido de infarto. Comenzó con la cabeza a otra cosa y se puso 2 sets abajo, pero según transcurría el partido fue creciendo hasta acabar metidísimo en el partido. Todo lo contrario le fue sucediendo a Youzhny, que se veía volviendo a ser el verdugo de Nadal como ya lo fue en el Open USA del año pasado, pero al que su espalda le iba pasando factura y afectando a su tenis, mientras Nadal crecía y crecía hasta convertirse por momentos en un maestro de la hierba.



Nadal tendrá ahora un rival de alto calibre en cuartos: Thomas Berdych. Cuidado con el checo, que esta vez parte como favorito ante Nadal por ser un especialista en hierba. Se han enfrentado 5 veces, con 3 victorias para el checo (superficie dura), y 2 para Nadal (tierra), con partidos polémicos como el disputado el pasado octubre en Madrid. Berdych es un jugador muy atrevido que critica el miedo general que suelen presentar los rivales de Federer y Nadal, y que les hace salir con ventaja del vestuario.



La cabeza prodigiosa del balear puede ser la gran baza de Nadal para alcanzar unas semis complicadas, en las que Djokovic va a pedir un sitio tras su victoria de hoy en octavos ante Hewitt en un partido memorable a 4 sets con 3 tie-breaks que se ha llevado el serbio. Ojito al serbio que está pidiendo paso al club de Nadal y Federer con muy buen tenis, y no hay que descartar para nada una final Federer-Djokovic el próximo domingo.

Por la parte alta del cuadro, hoy hemos vivido el inicio del Ferrero-Federer, suspendido con 5-5 y 40-40. Lástima que la suspensión haya venido en el mejor momento del partido para Juan Carlos Ferrero que se recuperaba del 5-2 con muy buen paso. El de Onteniente parece otro jugador y ha firmado una actuación sobresaliente en este torneo, alcanzando su mejor marca en Wimbledon, que son estos cuartos de final. De momento, el sueño está ahí: disputado el primer set no se puede pedir más igualdad. Aunque será complicado que el suizo caiga en su torneo.



El rival del vencedor de este encuentro se medirá muy posiblemente a Andy Roddick, que hoy ni siquiera ha podido comenzar su encuentro ante Richard Gasquet, último representante del pujante tenis francés.

No hay comentarios: