"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 2 de julio de 2007

Pese a la lluvia, Federer ya está en cuartos

Pasó la primera semana de competición, y la lluvia siguió fiel a su cita. Pero, ¿qué sería de Wimbledon sin esos partidos suspendidos? No habríamos podido vibrar con aquella finalización del 5º set entre Henman y Moyá, no estaríamos ahora pendientes del Soderling-Nadal...

En estas primeras rondas, tenemos que destacar, en primer lugar, el rápido pase a cuartos que ha obtenido Roger Federer. Se lesionó su rival, Tommy Haas, y el suizo ha obtenido el pase a cuartos sin tener que jugar los octavos. En cuartos le espera el vencedor del duelo de hoy entre Tipsarevic y Ferrero. Los dos hicieron dos partidazos en tercera ronda. El serbio eliminó a Fernando González en 5 sets, mientras que Ferrero remontó un primer set en contra ante el 9º cabeza de serie, el estadounidense James Blake.

Es cierto que Ferrero es mi gran debilidad, pero creo que realizó un partido impecable contra Blake, con un 75% de primeros servicios y 8 aces. Eso sí, Tipsarevic hoy va a forzarle muy mucho. Curioso jugador el serbio, lector de Nietzsche o Goethe. "La belleza salvará el mundo", cita de El idiota de Dostoievski adorna su brazo izquierdo en forma de tatuaje. Partido MUY complicado, pero que de superarlo, nos dejaría un exquisito Federer-Ferrero en cuartos.



Partidos interesantes los de los franceses, que están siendo los dominadores del torneo, con 3 representantes en octavos, y quizá 4, si Monfils vence a Davydenko. Se miden Gasquet y Tsonga por una plaza en cuartos, mientras que Mathieu se las verá con un Andy Roddick muy concentrado. Podríamos tener un atractivo Gasquet-Roddick en cuartos.

En partidos de tercera ronda, hoy Nadal juega contra Soderling, y ojito con el sueco, que ya le ganó el año pasado. Empiezan los rivales duros, y los cruces de octavos y cuartos de Nadal podrían ser de alto voltaje: Youzhny primero, Berdych después. ¿Demasiado duro para el balear? Sólo su fortaleza mental es lo que me hace apostar por él ante estos cañoneros...

Para hoy tenemos 3 perlas: Monfils-Davydenko (apuesto por Monfils), Nalbandian-Baghdatis (me quedo con el resto del cordobés) y Hewitt-Cañas (difícil pronóstico, pero me quedo con las tablas del australiano en Wimbledon, donde fue campeón).

Lástima que el día no tenga más horas para poder disfrutar con ellos...

No hay comentarios: