
Hasta la fecha, no ha habido demasiadas sorpresas. Los favoritos ganaron en 3 sets sus partidos: Federer se impuso al local Jenkins y hoy miércoles juega contra Capdeville; Roddick ganaba a su compatriota Gimelstob también en 3 sets aunque con un tie-break en el primero y en segunda ronda se enfrenta a un peleón como José Acasuso; Djokovic no tuvo la necesidad de enfrentarse a un Mario Ancic que causó baja y ganó sin problemas, mientras que Blake tuvo algún problema más contra Michael Russell que le llevó al tie-break tanto en el primero como en el tercer set, y se las verá ahora con el mítico Fabrice Santoro. Y es que la vieja guardia del tenis francés sigue a su ritmo y cuenta ya con varios jugadores en 2ª ronda como Clement, Llodra, Grosjean o el propio Santoro.
Por otro lado, nuestra armada no salió mal parada, salvo por el choque entre Feliciano y Ferrero, que condenaba ineludiblemente a uno de los dos a hacer las maletas de vuelta. El toledano se llevó el gato al agua en 3 sets, y ahora se medirá al ruso Andreev.

Pero la mejor noticia de todas sigue siendo la del madrileño Verdasco, que remontó 2 sets abajo ante Paul-Henri Mathieu y acabó levantando el partido. Apuesto fuerte por Fernando como rival de Roddick en octavos de final, aunque antes tenga un durísimo rival en Berdych en tercera ronda, y al también difícil Gilles Simon antes. A ver qué tales vibraciones nos dejan Nadal, Moyá y Robredo, que hoy arrancan y esperemos que acompañen a Feliciano y Ferrer en 2ª ronda. Y a ver si Dancevic confirma la buena imagen que dejó en Montreal ante Nadal venciendo hoy al imprevisible Marat Safin.
