"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

domingo, 26 de agosto de 2007

Se levanta el telón en Nueva York

Ya está todo preparado en Nueva York para que hoy arranque el último grand slam de la temporada: el US Open 2007 (Canal+ Deportes). El cuadro masculino está al completo, y con unos cruces de primera ronda espectaculares.

Sin lugar a dudas, el plato más llamativo será el choque serbio-croata entre Djokovic y Ancic. Y es que la baja del croata durante tantos meses, le ha hecho caer en el ranking hasta el punto de tener un inicio tan duro como éste, ante el nº3 del mundo, Nole Djokovic. Es "el partido"de la 1ª ronda sin duda, y estaría bien que Mario Ancic pudiera plantarle cara al serbio, aunque lo dudo.

Desgraciadamente, otro buen encuentro será el que enfrente a dos de los nuestros: Feliciano López y Juanqui Ferrero, donde, en principio, el de Onteniente debería vencer.

Respecto al cuadro y a esa deseada final entre Nadal y Federer, no está de más comentar que Rafa Nadal ha salido bastante mejor parado que Federer. El suizo tendría que lidiar hipotéticamente con Ferrero en octavos, y con los dos norteamericanos en cuartos y semis: Roddick y Blake, mientras que Nadal se las vería con Ferrer, Ljubicic y Djokovic.



De momento, comprobaremos qué tal arrancan porque Nadal tiene dos rivales en segunda y tercera bastante más complicados de lo que parece su posición en el ranking, como son Tipsarevic y Tsonga, y su rodilla y muñeca no parecen tan fiables como hace unos meses.

¡Que empiece ya!

2 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

A ver como le va a Blake! Por ahora no parece haber habido ninguna sorpresa. La derrota de Ferrero tal vez sea un poco de sorpresa pero debido a que no era uno de los favoritos casi nadie le ha prestado atencion.
Espero que "La armada" llegue lejos!
Seguimos atentos!
Enrique!

wallabee dijo...

A mí me sorprendió bastante. No se le da mal el US Open (fue finalista), y el año pasado en Cincy también fue finalista.
Es superior a Feliciano, pero no hay forma...
Aún así, como ferrerista que me considero, sigo confiando en él, y en que tarde o temprano conseguirá entrar en el Top 10.