"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

miércoles, 29 de agosto de 2007

Completando la primera ronda

Hoy don Rafael Nadal completa la primera ronda del US Open con su partido ante Alun Jones, después de los partidos de Ana Ivanovic y Venus Williams (buen cartel en la pista central).



Hasta la fecha, no ha habido demasiadas sorpresas. Los favoritos ganaron en 3 sets sus partidos: Federer se impuso al local Jenkins y hoy miércoles juega contra Capdeville; Roddick ganaba a su compatriota Gimelstob también en 3 sets aunque con un tie-break en el primero y en segunda ronda se enfrenta a un peleón como José Acasuso; Djokovic no tuvo la necesidad de enfrentarse a un Mario Ancic que causó baja y ganó sin problemas, mientras que Blake tuvo algún problema más contra Michael Russell que le llevó al tie-break tanto en el primero como en el tercer set, y se las verá ahora con el mítico Fabrice Santoro. Y es que la vieja guardia del tenis francés sigue a su ritmo y cuenta ya con varios jugadores en 2ª ronda como Clement, Llodra, Grosjean o el propio Santoro.

Por otro lado, nuestra armada no salió mal parada, salvo por el choque entre Feliciano y Ferrero, que condenaba ineludiblemente a uno de los dos a hacer las maletas de vuelta. El toledano se llevó el gato al agua en 3 sets, y ahora se medirá al ruso Andreev.



Pero la mejor noticia de todas sigue siendo la del madrileño Verdasco, que remontó 2 sets abajo ante Paul-Henri Mathieu y acabó levantando el partido. Apuesto fuerte por Fernando como rival de Roddick en octavos de final, aunque antes tenga un durísimo rival en Berdych en tercera ronda, y al también difícil Gilles Simon antes. A ver qué tales vibraciones nos dejan Nadal, Moyá y Robredo, que hoy arrancan y esperemos que acompañen a Feliciano y Ferrer en 2ª ronda. Y a ver si Dancevic confirma la buena imagen que dejó en Montreal ante Nadal venciendo hoy al imprevisible Marat Safin.

No hay comentarios: