"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 13 de agosto de 2007

Tres, Dos, Uno... ¡Novak!

Tenía buenos resultados en tierras americanas este año en esa superficie (finalista en Indian Wells y campeón de Miami), aunque el reto que se le presentaba a Novak Djokovic en este torneo parecía demasiado complicado: eliminar en tres días a los tres primeros del ránking ATP: Andy Roddick, Rafa Nadal y Roger Federer.Pero Nole (como se le conoce en el circuito) lo consiguió, y lo hizo a lo grande.

Para empezar el torneo, dos cruces interesantes cuando menos: Kiefer en dieciseisavos y Nalbandian en octavos. Ninguno de los dos fue rival, que apenas llegaron a los 11 juegos entre los dos (6-3 y 6-3 el alemán, 6-2 y 6-3 el argentino).
Buenos entrenamientos con los que afrontar su verdadero reto.

El viernes eliminaba a Andy Roddick en 2 sets (7-6 y 6-4). El de Nebraska vio cómo se le escapaba el partido tras ceder el pimer tiebreak.



El sábado mejoraba la hazaña eliminando a Rafa Nadal con un resultado muy similar (7-5 y 6-3). Rafa tuvo el partido en su mano en el primer set, pues tuvo ocasión de hacer el break con 5-5, pero fue Novak el que sí acertababa con la bola de break con 6-5 a favor.



Y con éstas se presentaba el reto más complicado: eliminar al nº1 en la final de "su" torneo: la Rogers Cup. Y Novak lo hizo. Con su saque absolutamente demoledor (para mí el mejor de todo el circuito), le ganaba por 7-6, 2-6 y 7-6, venciendo al nº1 en su especialidad de los tie-breaks, donde ostentaba el récord de 16-3 esta temporada.



Me alegro mucho por esta victoria que deja un bonito reparto de Masters Series esta temporada (tres para Nadal, dos para Djokovic, uno para Federer). Novak es un tenista muy completo, y me gusta el recado que deja tanto para el suizo, al que parece que le ha salido un serio competidor en pista rápida, como para Nadal y Roddick (que pierde su tercer puesto del ránking), dado que el serbio si tiene una virtud es la de ser muy completo en todas las superficies. Se acabó la hegemonía absoluta de Nadal-Federer, porque su progresión sigue en aumento.

Para completar la fiesta del tenis serbio, la bella Ana Ivanovic se hacía con el torneo de Los Ángeles. "Yo vi una parte de ese partido", dijo Ivanovic. "Novak jugó un tenis asombroso y me motivó a hacer lo mismo".



Hace un año, Ivanovic era la número 19 del mundo. Hoy ascenderá un puesto para ser la número cuatro en el escalafón de la WTA. Por tanto, fiesta en Serbia dado que dos serbios ócupan los primeros puestos de los ránkings masculino (nº3) y femenino (nº4).


¡Que empiece Cincinnati!

3 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Djokovic es un poco como Federer, su juego es muy suelto, sus golpes son muy fluidos, acompana muy bien la pelota. Pareciera que ningun golpe es forzado. En otros palabras, su estilo de juego es "limpio".
Ademas, parece un jugador que tiene los pies en la tierra y va poco a poco hacia su meta de ser numero uno y/o ganar su primer Grand Slam.
Tuve la oportunidad de verlo durante una rueda de prensa en Indian Wells este ano y, ademas de hablar ingles muy bien, parecia un chico con "sentido comun", calmado, tranquilo pero con ganas de seguir aprendiendo y superandose. Algo asi como lo opuesto de Roddick, quien siempre va a 100 por hora y no se para a ver, o admitir, sus errores.
Tambien tuve la suerte de ver la final de Los Angeles entre Ivanovic y Petrova.
Petrova le falta un poco de consistencia para ser mejor. Le pega muy bien a la pelota pero es un poco "loca" a la hora de tomar decisiones desde el fondo de la pista. A veces busca demasiado en sus golpes y terminar por salir.
para ganarle, solo hace falta un poco de consistencia. Claro, no es facil regresar sus golpes que tienen mucha fuerza pero al ser una jugadora "grande y pesada" con moverla un poco de esquina a esquina y alguna que otra dejada, termina por cansarse.
Por otro lado, Ivanovic parece ser la proxima jugadora con talento y belleza de la WTA.
Su reves es perfecto y su derecha tiene mucha fuerza, aunque a veces esa fuerza tambien la traiciona con golpes con poco control. Claro, si entran no hay quien les llegue.
Bueno, ya comenzo Cincy (como se le conoce aqui en EE.UU.) y ya han habido algunos resultados interesantes.
Moya le gano a Nalbadian, quien va a menos.
Safin volvio a perder, esta vez contra Kiefer.
Ojala Almagro haga un buen papel.
Ferrer le gano nada mas y nada menos que al giganton y sensacion de hace unas semanas en Washington, Isner, en dos sets.
Enrique Carrion
San Bernardino, California

wallabee dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Djokovic. Es MUY técnico.
Tienes toda la razón en lo que dices de que tiene los pies en la tierra, y voy más lejos aún... Tiene un punto apasionado, quizá por su carácter mediterráneo que le hacen ser apasionado en la pista y que provoca la simpatía del público frente a otros jugadores que son témpanos de hielo. Quizá ese puntito de pasión le hacen también jugarse bolas muy importantes en instantes decisivos que le colocan a la altura de Nadal y Federer, y que no son capaces de conseguir el resto de jugadores del circuito.

Roddick venció anoche a Verdasco en 2 sets. Fue una lástima porque Verdasco tuvo sus opciones en el primero, pero el de Nebraska se lo llevó al tie-break y ahí fue superior.

Esperemos que Ivanovic tome las riendas de la WTA, porque el tenis femenino está necesitado también de jugadores con un poquito más de carisma.

Enrique Carrión dijo...

!Viva Carlos Moyá! Sí señor, le ganó a Djokovic. Muy bien por él. Le hacía falta una victoria así de buena y contra alguien tan importante ahora mismo.
Es verdad que muchísimos jugadores después de ganar un título (y con el desgaste que suposo ganarle a los tres primeros de la ATP en tres días seguidos), no van con las mismas ganas o energía al siguiente torneo y creo que eso le pasó a Djokovic.
Ahora que Moyá siga adelante en el torneo y no se conforme con esta victoria.
También espero que Nadal se recupere al 100% de su muñeca y esté listo para el Abierto de EE.UU.
Enrique