"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 18 de agosto de 2007

Semis Cincy

Ha sido venirme unos días a tierras mediterráneas, y traer la maldición a todos los jugadores de estas tierras que teníamos en Cincinnati. Habían ya caído Nadal (esperemos que su lesión no le pase factura en Nueva York) y Ferrero (que seguro que en el US Open hará un buen papel) antes de que llegara yo aquí. Pero ha sido bajarme del coche y comprobar cómo Moyá, Ferrer y Almagro caían en cuartos contra Hewitt, Davydenko y Federer, respectivamente. Eran duelos complicados, y la mayor sorpresa creo que viene de la mano del murciano Nico Almagro, que le llegó a hacer un set a Federer.

Buenísimo cartel el que se queda en las semis de Cincy, con un Federer de claro favorito, un Davydenko que parece reaccionar a su mediocre temporada desde que finalizó Roland Garros, un Hewitt que también parece querer levantar cabeza (qué bonita sería una sorpresa ante Federer) y un Blake que parece ya recuperado de la lesión que tuvo en Montreal.




Todo apunta a una final Blake-Federer. Ojalá el estudiante de Harvard dé la sorpresa al maestro suizo... Aunque antes tendrán que eliminar a Davydenko y Hewitt, que no se lo pondrán fácil...

4 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Otro fin de semana y otro torneo que viene y se va.
Ya me parecia a mi que no importaba quien ganare entre Blake y Davydenko que ninguno de los dos le podria hacer "cosquillas" a Federer. Y asi fue.
Por su parte, hemos visto el regreo de Hewitt, que hizo un gra partido en semis contra el suizo, que tuvo que luchar de los lindo para ganar en tres sets.
Ademas, creo que, y dime si estas de acuerdo, ha sido un buen verano por tierras norteamericanas para los espanoles.
Ferrer, Almagro, Ferrero y Moya lo han hecho muy bien y han tenido buenos resultados y buenos partidos.
Nadal, hay que esperar y ver que le paso en la muneca.
Bueno, ya falta menos para el Abierto de Estados Unidos.
Si no lo gana Nadal, u otro espanol, que lo gane Federer. Yo siempre con la Armada Invencible.
Enrique Carrion
San Bernardino, California.

wallabee dijo...

Totalmente de acuerdo en que Ferrer, Almagro, Ferrero y Moyá lo han hecho bien en Estados Unidos. Aunque la nota del tenis español es un aprobado raspado. Las semis de Nadal es el mejor resultado y eso es un bagaje un poco pobre para los nuestros.

A ver si empieza el Open USA ya, que hay ganas de ver si Nadal es capaz de hacer algo grande... Aunque guardo malos recuerdos de los últimos Grand Slams en pista rápida del balear... La pesadilla de Youzhny el año pasado en Nueva York o del cañonero Fernando González en Melbourne este mismo año...

Habrá que ver la evolución del balear. Unas semis sería muy buen resultado. Aunque está claro que Nadal no parte en la pole position. Ese puesto es de Federer y detrás de él, quizá se encuentren Djokovic, Roddick y Blake. En cualquier caso, la mentalidad de Nadal es tan fuerte como el saque de cualquiera de estos cañoneros...

Enrique Carrión dijo...

En lo particular, no creo que Blake sea tan bueno como muchos piensan.
No sé, su juego es muy simple, no tiene nada extraordinario.
No creo que llegue muy lejos en el Abierto de EE.UU. pero claro, no soy Nostradamus, así que tal vez me demuestre lo contrario.
Bueno, a ver, como en cada torneo, quién es la sorpresa y quién es el fracaso.
Enrique Carrión

wallabee dijo...

Pues discrepo contigo :)
Creo que sí que hará un buen US Open. También depende de en qué parte del cuadro caiga. Cuando esté el cuadro definitivo ya comentaremos. Pero sin verlo te diría que los cuartos o las semifinales no son ninguna utopía.