"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 14 de julio de 2008

Séptimo título de Robredo

Los JJ.OO. condicionan este año la temporada ATP y son éstas las semanas que más sufren las consecuencias de Beijing´08. Y es que torneos que antes se jugaban durante tres semanas, se juegan ahora en quince días, con la consiguiente acumulación de partidos, campeones y finalistas para hacer hueco a esa apasionante lucha por las medallas que tendremos en agosto entre Federer, Nadal y Djokovic.

Esta semana pasada tuvimos los torneos de Stuttgart, Newport, Bastaad y Gstaad, mientras que la semana que arranca hoy tenemos el abierto de Croacia (Umag), el de Austria (Kitzbuhel, de buenos recuerdos porque estuvimos allí hace sólo unos días vibrando con la selección española de fútbol), el de Holanda (Amersfoort) y un torneo más de la temporada de cemento americana (Indianapolis).

Los resultados de las finales de este fin de semana nos dejan dos nuevos campeones (Hanescu y Del Potro), un reencuentro de Tommy Robredo con el triunfo y una defensa del título del genial veterano Santoro en el último torneo de hierba del año, Newport, ante el wild card de la organización, el indio Prakash Amritraj, al que derrotaba por 6-3 y 7-5.



En Stuttgart, Juan Martín del Potro ganó su primer título ATP al vencer en la final al segundo cabeza de serie, Richard Gasquet por 6-4 y 7-5. Con diecinueve años, este gigante argentino de 1.95 m. pudo por fin concretar su buen juego con un título importante como el de Stuttgart, eliminando en el camino a buenos jugadores en tierra como el italiano Simone Bolelli, el local y cabeza de serie nº4 Philipp Kohlschreiber o el también argentino Eduardo Schwank. Se convierte así en el segundo título ATP del año para el tenis argentino, tras la victoria de Nalbandian en Buenos Aires.



Como ya le pasó a Rafa Nadal en 2005 y 2007, el de Tandil se lleva además este Mercedes-Benz SLK 350, muy propio de esta ciudad alemana sede de la fábrica de estos coches. Inmejorable recuerdo para un primer título ATP.



En Bastaad, Tommy Robredo se volvía a coronar, como en 2006, campeón del Abierto de Suecia, torneo a su vez premiado por sexta vez por todos los jugadores como mejor Torneo ATP International Series. El catalán sumó así su séptimo título ATP ante Tomas Berdych al que ganaba por 6-4 y 6-1, en un partido marcado por las dolencias del checo en su rodilla y por el buen servicio del catalán. Esperemos que este torneo sirva al de Hostalric, así como a Verdasco y Ferrer (semifinalistas) para afrontar con toda la moral posible la segunda parte de la temporada.



De los cuatro torneos que tenemos esta semana, el centro de atención estará en Croacia, donde se presenta el cuadro más atractivo, con jugadores como Verdasco (cabeza de serie nº1), Ljubicic, Karlovic, Andreev o Moyá; y en Indianapolis, donde Blake y Murray parten como favoritos, aunque habrá que ver si puede saltar la sorpresa de la mano de jugadores como John Isner o Frank Dancevic.

No hay comentarios: