"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 22 de julio de 2008

Un último paso para Fernando

Tuvo que ser en Umag donde finalmente llegó esta victoria tan necesaria de Fernando Verdasco. Cuatro años después de aquel primer título en Valencia´04, por fin el madrileño pudo plasmar el enorme talento que atesora con un segundo título ATP. Y me alegro especialmente porque es un jugador que me encanta: muy técnico, ofensivo, batallador, enormemente regular en todas las superficies y con uno de los mejores drives de todo el circuito.



Llevo ya tiempo diciendo que Fernando Verdasco es claramente un jugador Top 10 y con su victoria (3-6, 6-4 y 7-6(4) en casi tres horas de juego) sobre Andreev el pasado domingo está ya a las puertas de situarse entre los diez mejores jugadores del mundo. Y es que ya sólo le queda un último paso, pues con su título en Umag se ha situado el nº11 de la ATP, a menos de 200 puntos de Stanislas Wawrinka (nº10), y a menos de 300 puntos de Andy Murray (nº9). Si Verdasco sigue progresando pronto le tendremos entre los diez primeros y quizá más arriba porque lo que es tenis tiene muchísimo.



De hecho, el madrileño tiene el calendario de cara pues no defiende demasiados puntos en esta segunda mitad de la temporada: 3ª ronda en el MS de Canadá, 2ª en el MS de Cincinnati, 3ª en el US Open, 2ª en el MS de Madrid y 1ª en el MS de Paris, junto con la final que defiende en St. Petersburgo.

Ayer debutó en Toronto y pude verle en su encuentro ante el brasileño Bellucci. Tras un primer set horrible que perdía por 6-1, el madrileño pudo enderezar el rumbo que tomaba su encuentro y resolverlo con un buen tenis en algunos momentos, remontando en el segundo y tercero con bastante solvencia por 6-3 y 6-2.

Lástima que este puesto nº11 recién estrenado no le haya servido para este torneo de Toronto, donde entra con el nº13, pues en tercera ronda tendría como rival a Novak Djokovic, que le espera ya pues anoche eliminaba en 2ª ronda al local Frank Dancevic por un doble 6-4. Un partido que promete ser entretenido en vistas al último enfrentamiento que mantuvieron ambos jugadores en el MS de Madrid, donde el serbio eliminaba al español por un 6-7, 6-3 y 6-3 en más de dos horas y media de juego. Pero antes, Verdasco tendrá que eliminar en segunda ronda al siempre correoso Robin Soderling.

Respecto al resto de españoles que ya han debutado en Canadá, Moyá perdía ante Haas en menos de una hora por 6-3 y 6-2, y el lunes Tommy Robredo y Feliciano López firmaban su pase a segunda ronda al vencer a Niemeyer y Radek Stepanek.

Para hoy tenemos una jornada espectacular de segunda ronda: el debut de Nadal ante el norteamericano Jesse Levine (nº123 de la ATP), de Ferrer ante Ginepri, así como los encuentros de Robredo ante Cilic, Feliciano ante Tursunov (vaya duelo de cañoneros), y el ya mencionado Soderling v Verdasco.

Por cierto, no sólo Verdasco sumó un título importante esta semana, también Albert Montañés alcanzaba la final de Amersfort y vencía a Steve Darcis por 1-6, 7-5 y 6-3. Es el primer título para el catalán tras nueve años como profesional, y el decimocuarto título ATP para el tenis español en lo que va de año, igualando así el récord de 1998 y liderando la clasificación como potencia del tenis mundial.

2008: 14 (Nadal-6, Almagro-2, Ferrer-2, Granollers, Montañés, Robredo, Verdasco)
2007: 13 (Nadal-6, Ferrer-3, Robredo-2, Almagro, Moya)
2006: 10 (Nadal-5, Robredo-2, Almagro, Ferrer, Moya)
2005: 12 (Nadal-11, Moya)
2004: 8 (Moya-3, Lopez, Nadal, Robredo, Ventura, Verdasco)
2003: 10 (Ferrero-4, Moya-3, D. Sanchez-2, Mantilla)
2002: 10 (Moya-4, Corretja-2, Ferrero-2, Costa, Ferrer)
2001: 12 (Ferrero-4, Clavet, Corretja, Mantilla, Martin, Moya, Portas, Robredo, Vicente)
2000: 9 (Corretja-5, Balcells, Calatrava, Moya, Vicente)
1999: 9 (A. Costa-3, A. Martin-2, Blanco, Ferrero, Mantilla, Vicente)
1998: 14 (Corretja-5, Clavet-2, A. Costa-2, Moya-2, Alonso, Berasategui, Mantilla)

No hay comentarios: