"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 22 de agosto de 2008

Sorteado el US Open

En esta temporada tan cargada de partidos con estos Juegos Olímpicos, tenemos ya a la vista el US Open, que arrancará el próximo lunes y nos tendrá en vilo durante las dos semanas siguientes. El cuadro de individuales ya ha sido sorteado y Rafa Nadal comenzará a sacar partido a su recién estrenado nº1 evitando a Novak Djokovic en una hipotética semifinal, como venía siendo habitual en casi la totalidad de grandes torneos en los que coincidían.

No obstante, pese a que no vería hasta la final a jugadores como Federer, Djokovic, Tsonga, Davydenko o Roddick, tampoco es que tenga un camino especialmente fácil. Nadal tendrá a un jugador de la previa en 1ª ronda, y quizá también en 2ª, para posteriormente medirse a Kholschreiber en tercera ronda, que el año pasado firmó una gran actuación en Flushing Meadows, y a Karlovic o Berdych en octavos.



Aunque sea una quimera seguir hablando del camino a la final, en cuartos, Nadal se podría medir a Nalbandian, Monfils o Mathieu, y en semifinales al que promete ser un apasionante duelo en próximos eventos: Andy Murray.

Es por esta parte del cuadro que encabeza Andy Murray por donde caminarán Ferrer, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero, que reaparece en esta temporada marcada por sus continuas lesiones. Y es también por esta parte por donde tendremos a Youzhny y Wawrinka, siempre aspirantes a las rondas finales de los torneos sobre pista dura.

En el otro lado, uno de los semifinalistas probablemente salga del hipotético cruce Djokovic v Roddick de cuartos y el otro del duelo Davydenko v Federer. No obstante, como ya hemos comentado, es en esta parte donde surgen jugadores que podrían dar la sorpresa: Gulbis, González (flamante plata en Beijing), Tsonga o el propio Seppi, cuyo tenis ha evolucionado bastante esta temporada.

De nuestros jugadores, Fernando Verdasco, que disputa este fin de semana las semis de New Haven, tiene un camino cómodo hasta octavos donde se mediría al temible Federer (no hay forma de que el madrileño evite a Djokovic, Federer o Nadal en octavos), mientras que Robredo y Moyá se enfrentarían entre sí antes de llegar a su cita ante Djokovic (también de octavos).



Todo listo pues para que Nueva York se convierta en la capital del tenis mundial durante los próximos quince días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! te escribo de Italia.. siguo el tenis hace tiempo y me encanta su mundo... me gusta mucho tu blog!:)
yo tengo un blog en italiano sobre Rafa Nadal hace 3 años, si quieres visitarlo el link es hhtp://rafanadal.splinder.com !
saludos! giulia

wallabee dijo...

Ciao Giulia!
Anche mi piace molto il tuo blog! È una grandissima joia avere una visita d´Italia! !
Rafa Nadal è il migliore giocatore dil mondo e mi piace que tu parli di Nadal in Italia!
Saluti!!!

Anónimo dijo...

Hola Wallabee!
me encanta hablar de Rafa para dar noticias de él a la gente!
en españa por supuesto hay muchas tv, jornales, ecc que hablan de él pero aquì no hay y entonces muchas personas tienen ideas equivocadas sobre él.. y yo no quiero que sea asì!:)
hasta pronto!!