"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 6 de octubre de 2008

Esperando a Madrid

La semana que acabamos de cerrar nos ha dejado la victoria de Tursunov en Metz y el reencuentro de Tomas Berdych con el triunfo al imponerse en el prestigioso torneo de Tokyo al jugador revelación de la temporada: el argentino Juan Martin Del Potro por un contundente 6-1 y 6-4. El checo suma así su primer título de un año tremendamente flojo para el nivel que tiene, donde únicamente había sumado una semifinal en el MS de Miami y una final en Bastad como resultados más destacables.



Este torneo de Tokyo nos ha dejado además una nota curiosa, que habrá cargado de optimismo a nuestros amigos argentinos en lo que puede ser una previa de la final de la Davis: la victoria en dos sets de Del Potro sobre David Ferrer en cuartos de final del torneo japonés, que además permitió al de Tandil acceder al Top 10 del tenis mundial. ¡Qué buen momento para el tenis argentino tener a dos jugadores como Nalbandian y Del Potro entre los diez mejores del mundo!

Esta semana la actualidad estará principalmente en Viena, seguida de Estocolmo y Moscú. En Viena de momento llegan buenas noticias en lo que a la recuperación de Ferrero se refiere. El valenciano ha vencido a Karlovic en la primera ronda del torneo austriaco por 6-4 y 7-6, y ya espera rival para la segunda ronda, que saldrá del duelo entre Ljubicic y el local Melzer. Karlovic, Ljubicic... rivales fuertes para ser un torneo como el de Viena, pero eso es lo que tiene estar tan abajo en el ranking en estos momentos.



Confiemos en que Ferrero pueda ir escalando posiciones y ocupar un puesto mucho más acorde a su calidad.

Fernando Verdasco (quinto cabeza de serie) también ha accedido con comodidad a segunda ronda al vencer por un doble 6-4 al rumano Victor Crivoi, que provenía de la previa.



Vistas las buenas noticias, Feliciano y Moyá no han querido ser menos, y han afinado bien sus raquetas de cara al MS de Madrid, con dos victorias sobre Calleri y Berrer en dos partidos que se han decidido en el tie-break, y es que los dos españoles ganaron sus partidos por sendos 7-6 y 7-6.

Parece que unos y otros quieren llegar en forma a la cita que tendremos en Madrid la próxima semana: el penúltimo Masters Series de la temporada. Y es que este fin de semana arranca ya la previa del Masters Series de Madrid y el próximo lunes, tendremos en juego la primera ronda sobre la pista del Madrid Arena. Podemos por tanto comenzar a echar ya la cuenta atrás de la que será la última edición sobre superficie dura de un torneo que ha dejado campeones ilustres hasta la fecha: Agassi, Ferrero, Safin, Nadal, Federer y Nalbandian. Un elenco de tenistas que, con la excepción de Nalbandian, alcanzaron el nº1 en su carrera en la ATP.

No hay comentarios: