"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 17 de octubre de 2008

Hacia la final soñada

Potencia contra técnica. Fuerza frente a control. Cualquiera de estos dos titulares podría resumir perfectamente los partidos vividos anoche en el Madrid Arena entre Tsonga y Federer y entre Djokovic y Karlovic. Dos encuentros que nos deparaban a bombarderos del saque enfrentados a virtuosos de la raqueta, con un resultado que nos dejó una víctima en el camino: Nole Djokovic. El serbio no pudo combatir el saque del croata, que se apuntó 20 aces y un 89% de puntos ganados con su primer servicio, impidiendo que Djokovic pudiese hacerle un break en todo el partido, lo que desembocó en que dos tie-breaks fuesen los que decidieran las dos primeras mangas a favor de este gigante de Zagreb de 2,08m, con su consiguiente paso a cuartos de final.

Esta eliminación de Djokovic allana el camino de Nadal hacia una final soñada en esta última edición del Masters Series de Madrid en la Casa de Campo. Si las molestias respeten al balear, el enfrentamiento entre los dos primeros jugadores del mundo se podría producir el domingo como despedida de lujo a esta séptima edición del mejor torneo indoor del circuito.





Y es que ayer tanto Federer, que no conoce la derrota desde los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, como Nadal, solventaron sin demasiada dificultad sus encuentros de octavos ante tenistas franceses. El suizo jugó su mejor tenis ante Tsonga, que tiene que empezar a corregir sus excesivos errores no forzados y a mejorar su segundo servicio si desea aspirar a ser alguien más importante en el circuito de la ATP. Mientras que Nadal sufrió algo más ante Gasquet, pero supo defenderse con acierto cuando el de Beziers le apretaba.

En la jornada de hoy Federer se medirá al jugador revelación de este final de temporada: Juan Martín Del Potro, que lucha por conseguir un puesto en Shanghai. Buena ocasión de medir en Madrid al argentino con el que tendrá que lidiar la Armada en la final de la Copa Davis. Ayer derrotaba a su compatriota Nalbandián, que se vio víctima de la maldición del campeón. Y es que ningún tenista ha conseguido revalidar título en Madrid en las siete ediciones disputadas.



Los cuartos de final lo completan el choque entre el número cuatro del mundo, Andy Murray, y el francés Gael Monfils. El escocés intentará continuar con su buena racha después de alcanzar este año la final del US Open, y muy probablemente estará en las semifinales del sábado ante Federer. Mientras que otro francés, Gilles Simon, estará en los cuartos de final ante Ivo Karlovic, en el duelo del que saldrá el rival de Feliciano López o Rafael Nadal en semifinales.

No hay comentarios: