"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 17 de enero de 2009

Cuenta atrás en Melbourne

Apenas quedan unas horas para que podamos estrenar ya el cuadro de enfrentamientos de este primer Grand Slam del año en Melbourne. Para empezar, habría que comentar que al igual que sucedió en el pasado US Open, Nadal y Murray van por un lado del cuadro, y Djokovic y Federer van por la otra, por lo que las hipotéticas semifinales soñadas por todos los aficionados serían Nadal v Murray y Federer v Djokovic. En cualquier caso, para llegar hasta esas semifinales antes tendrán que vencer a diferentes jugadores de entidad, según el sorteo del cuadro realizado.



El camino de Nadal arranca con el belga Cristophe Rochus como primera piedra en el recorrido, con el que nunca se ha enfrentado. Actualmente en el número 75 de la ATP, el centroeuropeo no debería ser ningún obstáculo para las aspiraciones de Nadal en este torneo. En segunda ronda, el cruce hipotético del manacorí sería otro veterano europeo: el francés Florent Serra, de muy buenos recuerdos para el balear en esta misma pista, pues el año pasado ya le hizo un claro 6-0, 6-2 y 6-2 también en segunda ronda. Nadal se midió tres veces con el de Burdeos y ganó los tres partidos con claridad sin ceder un solo set.



La tercera ronda abre el abanico más aún, y la lógica apunta a que Dmitry Tursunov sería el que se midiese a Nadal, aunque el veterano Tommy Haas también tiene sus opciones. Puestos a seguir con estas cuentas, Nadal se mediría en octavos a Richard Gasquet, aunque el vencedor del espectacular encuentro de primera ronda Fernado González v Lleyton Hewitt también podría medirse al balear en octavos, mientras que en cuartos Gael Monfils y Gilles Simon cuentan con muchas papeletas de ser posibles rivales del número uno.

Los caminos de Federer, Djokovic y Murray también son espectaculares. Federer podría tener un camino curioso con Seppi-Moyá-Calleri/Safin-Wawrinka/Berdych-Del Potro hasta las semis.



Djokovic seguiría una senda bastante cómoda con Stoppini (con ese nombre parece que amenaza el curso del serbio)-Chardy-Nieminen/Mathieu-Soderling-Roddick/Querrey/Nalbandian. Mientras que Murray podría verse con Pavel-Granollers-Nishikori-Verdasco/Stepanek-Tsonga/Blake.

Demasiada conjetura con tanto partido por delante, por lo que habrá que estar muy atentos, ya que a la mínima Granollers nos revienta las apuestas eliminando a Murray en segunda ronda, o el propio Verdasco da la campanada si Granollers no lo hace, en esos espectaculares octavos de final que podrían darse entre el escocés y el madrileño, y que yo firmaba ya mismo.



Además, habrá que estar atentos al estado de forma de Djokovic, que a la prematura derrota en Brisbane la semana pasada, le siguió una no menos sorprendente eliminación ante Nieminen en semifinales de Sidney.

El resto de enfrentamientos de primera ronda de los tenistas españoles serán: Almagro v Massu, Gimeno-Traver v Karlovic, Andujar v Simon, Gabashvili v Granollers, Verdasco v Mannarino, Montañés v Gulbis, Ferrero v Santoro, Robredo v Reynolds, Martin v Troicki, Feliciano López v Muller, Óscar Hernández v Tipsarevic, Gremelmayr v Ferrer, Navarro v Safin, García-López v Calleri, y Moyá v Korolev.

A priori, fácil para Verdasco, Granollers, Ferrero, Robredo y Ferrer; con ciertas dificultades para Ferrero, Feliciano, Robredo, Beto Martín, Almagro y Moyá; y con misiones muy complicadas para Gimeno-Traver, Andújar, Montañés, Óscar Gernández, Navarro y García-López.

No hay comentarios: