"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 16 de julio de 2007

Dominio hispano-francés

Se van cerrando las temporadas de hierba y tierra con victoria para especialistas de estas superficies.

En Suecia, en el torneo de Bastad, victoria aplastante en el duelo español de David Ferrer sobre Nico Almagro por 6-1 y 6-2. Y es que el alicantino es bastante superior al murciano, que jugaba ayer su primera final de un torneo internacional. Ferrer se convierte con este torneo en el segundo mejor jugador del año en tierra batida, tras Rafa Nadal, con 19 victorias y 5 derrotas, y suma su segundo título del año tras el obtenido en Auckland.



Tanto en Suiza, con la victoria de Paul-Henri Mathieu sobre Seppi, como en Newport, con la final francesa que ganó Santoro a Mahut, se confirmaba el dulce momento que atraviesa el tenis francés, con dos torneos para tenistas galos. Curioso que un jugador tan veterano como Santoro pusiese los puntos sobre las íes al jugador revelación de la temporada de hierba: Nicolas Mahut.

¿Y esta semana? Esta semana tenemos tres torneos muy atractivos: Stuttgart, Los Ángeles y Amersfoot.

En Stuttgart (Teledeporte), se da el último gran torneo de tierra del año, con Rafa Nadal como principal reclamo, y un buen cuadro: Robredo, Cañas, Ferrero, Berdych, Monaco, Ferrer, Monfils o Gaudio, tratarán de poner obstáculos al liderato del rey de la tierra en su escapada en la carrera de campeones.

En Los Ángeles tenemos un buen torneo en pista rápida con un gran cartel: Fernando González, James Blake, David Nalbandian (que estrena entrenador) o Marat Safin. Apostaría por James Blake, que quizá supla su baja forma con el hecho de jugar en casa, aunque si regresa el Fernando González de Australia, podríamos tener un gran torneo.

Finalmente, en Holanda, en el torneo de Amersfoot, torneo de tierra, también tenemos un cuadro muy interesante con Davydenko, Moyá, Volandri, YOuzhny, Almagro y Andreev como candidatos a llevarse el título.

3 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Lamentablemente para los seguidores del tenis en Los Angeles, el cuadro de sencillos de esta año está bastante "descafeinado".
Escuché esta mañana en la radio que, aunque invitan a la gente a ir a las pistas de la Universidad de California en Los Angeles, echan de menos los años cuando Sampras y Agassi le daban más "caché" al torneo.
Además, un ídolo estadounidense actual como Andy Roddick tampoco se decidió a venir y preparar su asalto al Abierto de EE.UU.
Así que nos quedamos con los que tenemos: Fernando González, David Nalvandian, Marat Safin, James Blake, Nicolas Kiefer, Fabrice Santoro, Dmitry Tursunov y poco más.
Me gustaría ver un duelo "sudamericano" en semis entre González y Nalvandian y por el otro lado a Blake contra Safin.
Enrique Carrión
San Bernardino, California

Enrique Carrión dijo...

El argentino Hernán Gumy es el nuevo entrenador del tenista ruso Marat Safin, número 22 de la clasificación mundial ATP, según informan medios rusos.
Safin, quien llegó a Los Angeles para disputar un torneo de preparación de cara al Abierto de EE.UU., explica que tuvo que romper con Alexander Vólkov, su antiguo entrenador, porque éste no puede dedicarle el tiempo necesario al ser al mismo tiempo técnico del equipo ruso de Copa Federación.
"Estoy agradecido a Sasha (diminutivo de Alexandr) Vólkov, quien durante los últimos dos años siempre me acompañó, como entrenador y amigo, y también ha superado conmigo períodos duros, debido a mis lesiones", recalcó Safin en su página web.
El tenista se mostró convencido de que siempre podrá contar con Vólkov, de quien se separó de "mutuo acuerdo".
A la hora de explicar la necesidad de cambiar de entrenador, Safin aludió a que este verano debería ser "crucial" en su carrera profesional.
"Tras disputar Wimbledon me sentía seguro de mis fuerzas a pesar de haber perdido frente a Roger (Federer). Me di cuenta de que era necesario emprender algo nuevo para volver a donde quiero estar: en el Top 10", indicó Safin.
Hernán Gumy, que tuvo una exitosa carrera de jugador, también demostró su nivel profesional como entrenador, pues trabajó con figuras estelares como el brasileño Gustavo Kuerten, tres veces campeón en Roland Garros; y con los argentinos Guillermo Cañas y Guillermo Coria. - EFE

wallabee dijo...

Serían muy buenos duelos los Blake-Safin y González-Nalbandian. Un buen previo para una gran final Blake-González.
Una suerte poder verlos.

He de decir que no las tengo todas conmigo en el caso de Safin. Pensaba que Guccione iba a dar la sorpresa (y a punto estuvo!).
Aunque ahora que comentas lo del cambio de entrenador de Safin (muy buena la información), y ese deseo de entrar en el Top Ten, pueden venirle muy bien, porque talento le sobra... Lo que le falta es cabeza.