"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 23 de julio de 2007

Un cohete, una hermosa reaparición y una sorpresa

La semana pasada, Stuttgart nos dejó el incontestable dominio de Rafa Nadal y su distanciamiento de Federer un poquito más en la Carrera de Campeones. Y es que el manacorí va como un cohete y con su victoria en Alemania sobre el suizo Wawrinka, se consolida como mejor jugador del año, además de sacar para su tío y entrenador un Mercedes C350, que ya quisiéramos más de uno. Y es que en Stuttgart está la sede de Mercedes, patrocinadora de este torneo y de los Masters Series.



Pero sobre todo, de Stuttgart habría que destacar la sorpresa que supuso la gran actuación de Feliciano López. El toledano consiguió alcanzar las semifinales y llegó a plantar cara de forma seria a Nadal en el segundo set el sábado, con un 7-5 para el balear. Parece que esa precipitada eliminación de la mano de Tsonga en Wimbledon no le ha sentado mal a Feliciano, que de la mano de Albert Costa podría hacer cosas interesantes en la temporada americana.

En Los Ángeles puede catalogarse de hermosa reaparición la victoria obtenida por Radek Stepanek sobre James Blake, con un 7-6, 5-7 y 6-2. El checo andaba desaparecido con la lesión de cuello que le genaraba problemas en el brazo y mano derechos y pudo ganar al americano en su propia casa, rompiendo así su nefasta racha de ocho torneos consecutivos de la ATP sin superar la segunda ronda.



Y en Amersfoot tenemos la mayor sorpresa de la semana, y casi diría que del año. El jugador nº 297 del mundo, el belga Steve Darcis se impuso al austriaco Eschauer en el Open de Holanda por 7-6 y 6-1. Un torneo en el que no había mal cartel con jugadores como Moyá o Youzhny, eliminado por el propio Darcis (4-6, 6-0 y 7-5).



Steve Darcis se convierte en el jugador con un ránking más bajo (Nº 297) en ganar un título de ATP en los tres últimos años, desde que Tommy Haas ganase en Houston en 2004 siendo el Nº349. El récord lo ostenta Leyton Hewitt con su título de Adelaida en 1998, siendo el Nº550 de la ATP. Con 23 años, Darcis únicamente había ganado dos partidos ATP y ninguno en 2007. ¡Qué bonito que el deporte nos traiga estas sorpresas!

Esta semana el circuito americano continúa con el torneo de Indianápolis, con Roddick de principal favorito, seguido de cerca por Blake, y un cuadro completado por jugadores interesantes como Ginepri, Lee, Monfils o el bombardero Karlovic.

En Europa tenemos el torneo de Umag (Croacia) y de Kitzbühel (Austria).

En el torneo de Umag (Teledeporte), Djokovic parte como gran favorito. Sería bonito un duelo balcánico Djokovic-Ljubicic en tierra del local Ljubicic. Habrá que ver si Davydenko recupera la forma, y si Cañas o Moyá consiguen sumar un título como éste.

En Kitzbühel, Robredo, Youzhny, Ferrero, Almagro, Verdasco, Horna, Massu o Calleri, tratarán de impedir que Melzer o Eschauer triunfen en casa.

3 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

¿Qué le pasa a Robredo? Creo que ha perdido en primera ronda en dos torneos seguidos.
Espero que supere este bache y vuelva a estar entre los 10 primeros del mundo. Tal vez no sea el mejor y nunca ha estado cerca de serlo pero por lo menos sabías que siempre estaba en cuartos o semis. Además, es otro español que lo hacía bien en pista rápida.
Ojalá haga un buen papel en algún torneo este verano antes del Abierto de Estados Unidos para que tenga más confianza.
Por otro lado, habrá que seguir al belga que ganó en Holanda para ver si en realidad promete o fue sólo un golpe de suerte en un torneo en particular.
Seguimos atentos y leyendo el blog.
Enrique Carrión
San Bernardino, California.

wallabee dijo...

Quizá le haya podido la presión de verse como primer o segundo favorito estas dos semanas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Robredo me parece un jugador notable, pero que parece que nunca llegará más lejos de esos cuartos de final en los grandes torneos.

Esperemos que en los dos Masters Series y en el Open USA sí dé la talla. Creo que la preparación física que lleva debe tener que ver, porque tanto en Australia como en París estuvo muy bien alcanzando los cuartos, y en ambos torneos hizo unas semanas previas bastante flojas... Quizá tenga planificado alcanzar el óptimo de forma física y mental en los grandes torneos.

Hay una frase muy buena que me parece que le resume y que dice: "Si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde siempre has llegado."

Gracias por seguir fiel a este humilde blog.

Enrique Carrión dijo...

Robredo ganó la primera ronda del torneo de esta semana en Austria. A ver cómo le va en pista rápida. Aunque él fue uno de los primeros españoles en irle bien...frecuentemente...en pista rápida. Los otros podrían ser Moyá y Ferrero que nunca le han tenido miedo a jugar en pista rápida, a pesar del estereotipo que existía de que los jugadores españoles eran sólo buenos en pista de arcilla.
Dato curioso que Moyá se recuperó de su derrita la semana pasada y ha derrotado a Warincka en primera ronda.
Otro dato curioso, es que cada semana me parece ver más y más al colombiano Falla pasando una o dos rondas.
Lo vi jugando la primeras dos rondas de Indian Wells y no me llamó mucho la atención pero por eso me parece extraño que esté ganando tantas primeras y segundas rondas.
Seppi también está mejorando mucho y ya está ganando a algunos jugadores importantes con mayor frecuencia.
Enrique
San Bernardino, California