"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

martes, 21 de agosto de 2007

Las bodas de oro de Federer

Una final más, un título más. Así va escribiendo la historia del tenis actual el suizo. Esta vez era Cincinnati la ciudad del evento, esta vez era James Blake su rival, pero el suizo no se inmuta. Él sigue a su ritmo, sigue cumpliendo el guión.

Ha tenido momentos de debilidad, allá por marzo Cañas le alteró un poco el calendario, una vez más sufrió en la temporada de tierra, Nadal le forzó a un quinto set en su jardín de Wimbledon, pero él continúa añadiendo finales y títulos a su palmarés. Con Cincinatti suma el quinto título del año, el segundo Masters Series de la temporada, y se posiciona como el máximo favorito para alzar el US Open, que sería el cuarto de su carrera.



Pero si algo tiene de especial este Masters Series de Cincinnati es que supone el número 50 de su carrera. Todo arrancó en 2001 con un título en Milan, y desde entonces, esta máquina de ganar torneos ha arrollado cinco veces con Wimbledon, tres veces con Australia, tres veces con el US Open, cuatro con Hamburgo...
Marcando época, haciendo historia en la época de los 2000. Está claro que los noventa fueron de Sampras, ¿cómo se llamará a esta década de Federer?

Creo que éste es un buen momento para recordar su espectacular palmarés, ahora que acaba de sumar su título número 50.

2001: Milan;
2002: ATP Masters Series Hamburg, Sydney, Vienna;
2003: Dubai, Halle, Marseille, Munich, Tennis Masters Cup, Vienna, Wimbledon;
2004: Australian Open, Bangkok, Canada AMS, Dubai, Gstaad, Halle, Hamburg AMS, Indian Wells AMS, Tennis Masters Cup, US Open, Wimbledon;
2005: ATP Masters Series Cincinnati, ATP Masters Series Hamburg, ATP Masters Series Indian Wells, ATP Masters Series Miami, Bangkok, Doha, Dubai, Halle, Rotterdam, US Open, Wimbledon;
2006: ATP Masters Series Canada, ATP Masters Series Indian Wells, ATP Masters Series Madrid, ATP Masters Series Miami, Australian Open, Basel, Doha, Halle, Tennis Masters Cup, Tokyo, US Open, Wimbledon;
2007: ATP Masters Series Cincinnati, ATP Masters Series Hamburg, Australian Open, Dubai, Wimbledon

6 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Lo que mas me llama la atencion de Federer fue ver sus comienzos.
Vi un especial en el Tennis Channel durante el Abierto de Francia donde salia Federer como un chico mal criado que se portaba muy mal en la pista. Me llamo mucho la atencion ver como cambio totalmente su juego y su forma de ser. Ahora, mo importa lo que pase, el actua como un profesional, dentro y fuera de la pista.
El y Nadal son unos caballeros y un ejemplo a seguir para los otros jugadores y los que vendran. Nunca llaman la atencion de una forma negativa. Siempre se comportan.
No como John McEnroe, quien es y era un chulo y un mal educado.
Espero que a McEnroe le de envidia y rabia ver como se puede ser el mejor y segundo mejor del mundo, durante mucho tiempo, y no es un mal educado como lo fue el.
Regresando a Federer, habria que dejar que muchas personas vieran ese documental donde sale tirando la raqueta y enfadandose despues de perder un punto o un partido.
Los jugadores con un mal comportamiento en la pista, y fuera de ella, como por ejemplo Marat Safin y Andy Roddick, deberian entender que enfadandose y actue como mal criados lo unico que hacen es ayudar al rival.
Enrique Carrion
San Bernardino, California
P.s. Sigo insistiendo en que Blake no llegara muy lejos en el Abierto de Estados Unidos y lo de que depende del cuadro, no es justo. Da igual cual sea su cuadro. Los jugadores estan donde estan por lo que han hecho en sus carreras y este ano, asi que Blake comenzara y jugara con el que se merece, igual que el resto. :-)

wallabee dijo...

Mi apuesta es clara: Blake llega a cuartos y posiblemente a semifinales. El tiempo me dará la razón.

Anónimo dijo...

Enrique discrepo con tu comentario.
No creo que Federer haya cambiado de actictud, siempre se ha comportado con gran profesionalidad y no "como un chico mal criado".
Yo también apuesto fuerte por Blake.
Mari Trini.

Anónimo dijo...

Blake podría sorprendernos a todos. Después de todo el factor psicológico juega de su parte tras lograr su segundo título en el circuito ATP. Lo que es seguro es que aumenta las espectativas de ver un US Open rivalizado.
En cuanto a Federer me parece que su evolución le ha hecho ´perro viejo´sobre la pista, su juego inteligente da muchos problemas al adversario. Que se lo digan a Nadal, que le falta tomar mucho colacao para madurar y hacer sufrir más a Federer. Esperemos que lo haga pronto.

Alberto Garcia dijo...

Odio a Federer, porqué eres tan bueno!!!

wallabee dijo...

Creo que Federer ha conseguido controlar un poco ese mal genio, y consigue con mala cara y un mal gesto, no salirse de los papeles y aceptar la derrota, las pocas veces que le llegan.