"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 1 de noviembre de 2007

Tango en París

Parece que David Nalbandian ha caído del cielo para levantarnos de nuestros asientos en este final de temporada. Y es que David se las volvía a ver con Federer después de haberle ganado la final del Masters Series de Madrid, y lo que parecía podía ser una venganza del suizo se ha convertido en un nuevo tango del argentino sobre la moqueta de París.

El cordobés se ha convertido en la pareja de baile perfecta para Roger Federer en estos dos últimos torneos, como lo fue Cañas sobre el cemento americano al inicio de la temporada, o como lo es Nadal en hierba y tierra. Así que, afortunadamente para nuestro tenis, el número uno tiene rivales de altura que nos hacen pensar que no es tan extraterrestre como parece.



El partido de hoy ha vuelto a ser un ejemplo de perfección por parte del argentino. Y es que así (y sólo así) es como se puede ganar a Federer. Nalbandian ha estado contundente con su servicio (6 aces y 70% de puntos ganados con su primer servicio), letal en la red (19 bolas ganadas de 21 subidas a la red) y tremendamente acertado en los momentos clave, pese al bache sufrido cuando le ha tocado cerrar los dos sets. Conviene destacar como dato más curioso del partido la igualdad en las estadísticas del partido: Federer ha ganado el 49% de los puntos, frente al 51% de Nalbandian.

En cuanto a la jornada de hoy para los españoles, no podemos quejarnos. Pleno. David Ferrer echaba un cable a Robredo eliminando a Berdych en dos sets (6-4 y 6-2), y dejando al checo fuera de la pelea de Shanghai, ocasión que no desaprovechaba el de Hostalric venciendo a Cañas por un doble 7-5 en un duro partido, que está ya muy cerca de repetir su presencia en la Copa Masters.



Por su parte, Rafa Nadal parece el gran favorecido de estas dos jornadas con la eliminación de tres de los cuatro primeros, pues a la eliminación de Djokovic ayer se unían hoy las de Davydenko (6-2 y 6-2 ante Baghdatis) y la ya mencionada de Federer. Rafa ha vencido sin grandes dificultades a Wawrinka por 6-4 y 6-3 y mañana se mide con Youzhny, que le tendrá ganas después de que Rafa le eliminase este año en Wimbledon. Lo va a tener complicado Nadal.



¿Y mañana? ¡Vaya tarde de cuartos que nos espera! ¡Como para no hacer planes!

14h Robredo vs Baghdatis
16h Ferrer vs Nalbandian
Nadal vs Youzhny
21h Gasquet vs Murray (de nuevo un francés en cuartos, 5 años después)

No hay comentarios: