"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 1 de noviembre de 2007

Ciao Nole

La segunda ronda del Masters de París (primera ronda para los cabezas de serie) nos dejó la sorprendente eliminación de Novak Djokovic a cargo del genial y peleón Fabrice Santoro que enloqueció a la afición local con esta inesperada victoria sobre el número 3 del mundo.

Cuando todos pensábamos que en París bien podríamos ver una semifinal Federer-Djokovic, apareció este veterano tahitiano del circuito para sorprender a propios y extraños con un contundente 6-3 y 6-2 sobre el serbio. Son curiosos estos resultados de jugadores locales que se crecen ante rivales muy superiores. Ya pudimos verlo en Roma con la eliminación de Federer a manos de Volandri, ayer mismo con Santoro, o en Montreal con un Frank Dancevic que puso contra las cuerdas al mismísimo Nadal.



Ayer también pudimos comprobar que David Nalbandian sigue como un tiro eliminando a Charly Moyá por un doble 6-4, con un servicio letal que le permitió ganar el 75% de los puntos en los que servía. ¡Qué gran año el de Charly Moyá que ayer cerró su temporada con este eliminación! Y para grande, el final de año de David, que esta noche tendrá su verdadera prueba de fuego (Nalbandian vs Federer, 20:15). Un partidazo en toda regla en la que Federer muy probablemente tome venganza de la derrota hace 10 días en la final del Masters de Madrid, aunque ayer necesitó un tercer set para eliminar al cañonero Karlovic.

Por su parte, Rafa Nadal ganó a Filippo Volandri con comodidad, y yendo de menos a más en el partido, como acostumbra. 6-3 y 6-1 en poco más de una hora, y esta tarde se mide a Wawrinka en la central en el tercer turno, en torno a las tres de la tarde. Le dará guerra el suizo, aunque ayer Rafa transmitió MUY buenas vibraciones.



Y en la batalla de Shanghai no hubo noticias porque los seis grandes aspirantes pasaron (Robredo, Haas, Blake, Murray, Berdych y Gasquet). Hoy juegan todos ellos. Robredo y Haas (separados por un punto) se miden a Willy Cañas (Tommy debería vencer a un argentino un poco fuera de forma, pese al 3-1 en contra en sus enfrentamientos) y a Youzhny (que siempre imprevisible podría dar el susto al alemán, después de eliminar a González y dejar al chileno en la cuerda floja para la cita china). Esperemos que David Ferrer pueda echar una mano a Robredo eliminando a Berdych. Blake y Gasquet se miden entre sí y uno se despedirá ya de la Masters Cup, mientras que Murray no debería tener problemas ante Santoro, pese al partidazo de éste ayer.

No hay comentarios: