"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 29 de noviembre de 2007

De vuelta

Han pasado bastantes días sin escribir en este blog que pretende ser un punto de encuentro para todos los que disfrutamos con el tenis, y el motivo es muy bueno: he estado de vacaciones :)



Es curioso cómo, desde la lejanía, desde algún pueblecillo de Cerdeña conseguía seguir en las últimas páginas de La Gazzetta dello Sport el desenlace de la Copa Masters de Shanghai, o cómo a través de Sky Sports 3 de Italia, intentaba ver imágenes que resumieran el encuentro jugado entre Federer y Nadal o seguir el resultado de los últimos partidos de David Ferrer en el teletexto de la Rai. De una forma o de otra, sí que pude seguir cómo don Roger Federer se adjudicaba un nuevo torneo, el último de este año a nivel individual, y uno más en su largo historial.

Aprovechando su victoria, y su paso por Madrid en el Mutua Madrileña Masters Series, venía esta semana en El País Semanal un artículo-entrevista bastante interesante sobre este auténtico gigante del deporte mundial de todos los tiempos, en el que, entre otras cosas, hablaba de su rivalidad con Rafa Nadal. Me llamó mucho la atención el hecho de que de verdad le agrade tener en Nadal un rival que le saque de sus casillas, que le haga sacar al mejor Federer, y que embellezca aún más este deporte. Eso sí, lo realmente impactante del artículo era el descubrir que Roger Federer se entrena en pleno julio y agosto en Dubai, donde se rozan los 50ºC, para llegar en mejor forma al Open USA. Talento, perfección, sacrificio e inteligencia. Qué grande es el suizo. Podéis echarle un ojo en el artículo original.

En otro orden de cosas, la actualidad del Planeta Nadal anda revuelta estos últimos días con su lesión en el pie, lesión que califica de muy grave su tío y entrenador en unas declaraciones en el Diario de Mallorca, y que Rafa Nadal minimizaba hoy en su página web: www.rafaelnadal.com


Este fin de semana, cerramos ya el año tenístico con la final de la legendaria y siempre deseada Copa Davis. Un hermoso duelo EE.UU. vs Rusia que en breve comentaremos.

No hay comentarios: