"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

sábado, 4 de agosto de 2007

Vuelve lo bueno

Estábamos ya con ganas de un torneo potente y afortunadamente ya vuelven las grandes citas del calendario: los Masters Series de Montreal y Cincinnati y el Open USA nos tendrán entretenidos las próximas 5 semanas.

La fiesta arranca con el Masters Series de Montreal (Teledeporte y La 2) que promete ser espectacular. El cuadro no podría ser mejor: Federer, Nadal y Roddick (que ganaron los cuatro últimos campeonatos), junto con Davydenko, González o Djokovic. Se nota la obligatoriedad de los Masters Series y el reparto de puntos y premios en la categoría del cuadro, y es que hasta los hipotéticos octavos tienen una pinta fabulosa: Federer-Murray (reaparece la promesa inglesa), Blake-Robredo (parece que los dos han cogido por fin la forma), Davydenko-Youzhny (duelo ruso), González-Haas, Roddick-Berdych, Ferrer-Djokovic, Gasquet-Ljubicic y Nadal-Cañas.



Habrá que ver qué tal responde Nadal a la pista dura porque su parte del cuadro es muy peligrosa: Safin, Soderling, Ancic (el reaparecido) o Cañas se enfrentarían a él antes de cuartos. Estaremos atentos en especial al argentino que ya dio la sorpresa en Miami e Indian Wells eliminando a Federer.

Por otro lado, en estas dos últimas semanas Moyá se proclamó campeón en Umag (grandísimo el año de Charly) y Robredo jugará mañana la final de Sopot ante Acasuso. La tierra sigue hablando español porque el argentino Juan Mónaco se llevó el torneo de Kitzbuhel. Mientras que en el circuito americano Tursunov se llevó Indianapólis y en Washington las semis serán: Monfils-Isner (jugador invitado) y Roddick-Karlovic.

5 comentarios:

Jacobo Diaz dijo...

Muy bueno el blog. Gracias por tus comentarios en el mio.

Me ha gustado mucho tu artículo del tenis francés que viene pegando fuerte. Esto no es fruto de un dia. La Federación Francesa tiene un gran sistema de trabajo, muchos medios económicos y está muy bien organizada. Cualquier jugador francés que destaque en edades tempranas, es becado y junto con el entrenador que necesite o la misma federación le proporcione, sin moverse de su casa, tiene todos los gastos pagados.( viajes, entrenador, prep. físico).
La filosofía que utilizan es muy buena. Todo jugador profesional que se haya retirado recientemente, tiene un puesto dentro del organigrama de la Federación ( Thiery Champion es un ejemplo). En Francia enseñan muy bien a jugar al tenis, tienen una escuela base muy buena y si un chaval se apunta a alguna escuela francesa, los padres saben que su hijo va a aprender a jugar al tenis, no como en España que muchas escuelas son guarderias.

La diferencia con España en cuanto a jugadores de alto nivel o cracks es obvia. La mentalidad española es más fuerte que la francesa en cuánto a tenis. Los españoles tenemos un punto de carácter y lucha mayor que los franceses que, quizás lo tienen todo más fácil.

Jacobo Diaz dijo...

Por cierto, me encanta el ciclismo y vibré muchísimo con Contador. Desde Perico Delgado no veía etapas de montaña y vibraba con un español atacando y luchando por el amarillo. La pena es q este deporte lo está matando el dóping. Y quizás la victoria de Contador no se le da tanto valor, igual que la de Pereiro el año `pasado. Ya están persiguiendo a Alberto con lo del dóping también.
A mí me parece una locura cómo persiguen a los ciclistas, parecen dogradictos o delincuentes. Les visitan a las seis de la mañana antes de una etapa para pasar controles, les detiene la policía y les registran, de locos.
No les justifico, pero tampoco merecen ser tratados así, porque en otros deportes seguro que hay igual o más dóping que en el ciclismo y no pasa nada.

Saludos

wallabee dijo...

Respecto al tenis francés, Monfils rozó la final en Washington y sería bonito que hiciera un buen papel en el Open USA, habrá que ver su evolución en Montreal y Cincinnati.

Tienes toda la razón en lo que dices sobre el ciclismo. Se ha rozado una locura colectiva con el tema del dopaje, pero supongo que una vez que empiezan así y se meten en temas como levantarles a las seis de la mañana para pincharles, es complicado salir de ese atolladero en el que se meten.
En cualquier caso, también creo que el asunto del dopaje en el ciclismo es mayor y más grave que en otros deportes, porque ahora mismo me vienen a la cabeza los tristísimos finales de Pantani o el gran Chava Jiménez.

Enrique Carrión dijo...

Ese chico Isner, que mide unos dos metros, estudio y jugo en la Universidad de Georgia, de donde me gradue, asi que lo vi jugar los dos primeros anos universitarios. Gano la NCAA por equipos (la Universidad de Georgia gano el campeonato invicta. Creo que con un record de 32 o 33 enfrentamientos ganados y ninguno perdido en toda la temporada). En sencillos, llego a la final pero la perdio. Tambien estaba entre los 4 o 5 mejores dobles de todo Estados Unidos junto con un mexicano que tambien juega para Georgia.
Falta ver si puede mantener este ritmo y si puedo hacerlo bien contra otros jugadores mas consistentes, como los europeos y sudamericanos. Tiene fuerza, como cualquier otro jugador estadounidense, pero no sabemos si tiene un plan de juego y si tiene paciencia desde el fondo.
Sobre el ciclismo, ellos se lo han buscado. Ademas, hay una manera muy facil de evitar ser sancionado y quedar eliminado: cada vez que vengan a la seis de la manana, dar negativo en los examenes, es decir, no drogarse y asi no les pasara nada.
Ademas, al ritmo que van cayendo los dopados, los que no hacen trampa iran ganando porque solo iran quedando los que no se dopan.
A los que se dopan, que les caiga la peor de las consecuencias: sancionados de por vida de un deporte tan bonito.
Gracias,
Enrique Carrion
San Bernardino, California

wallabee dijo...

Habrá que seguir a Isner en próximos torneos. No sabía que tenía esos buenos resultados a nivel universitario.
¡Curiosas y agradables sorpresas este verano entre Isner en Washington, Troicki en Umag y Darcis en Amersfoort!