Davydenko era por tercera vez profeta en su tierra, y se llevaba la Kremlin Cup en Moscú, garantizándose a la vez su presencia en Shangai, y siendo el cuarto jugador con plaza asegurada para dicho torneo junto con Federer, Nadal y Djokovic.
En la final, Paul-Henri Mathieu le plantaba cara con un ajustado 7-5 y 7-6. ¡Qué gran año el de los franceses Mathieu y Gasquet!

Novak Djokovic por su parte ganaba con suma facilidad al verdugo de los españoles este fin de semana en Viena: Stanislas Wawrinka, que el viernes eliminaba a Feliciano López y el sábado al bueno de Ferrero. Djokovic suma con éste su quinto título del año, y presenta sus credenciales para el apasionante final de temporada: Madrid-Paris-Shangai, donde todo apunta a que el serbio se apuntará uno de estos títulos. Respecto a Wawrinka, sólo decir que su progresión no se detiene lo más mínimo y que pronto volverá a aspirar a hacerse un hueco entre los 20-30 primeros tenistas del mundo.

Por su parte, el gigante Ivo Karlovic se anotaba el torneo de Estocolmo ante el bicampeón local Thomas Johansson en tres sets, y se unía a Federer como único jugador en ganar títulos este año hasta en tres tipos de superficie distinta (ya lo hizo en Houston (tierra) y Nottingham (hierba)).

Y ahora... Madrid. Ya está aquí, por quinta vez, y ya convertido en una cita ineludible en el calendario. ¡Qué suerte poder presenciarlo tan de cerca! Allí estaremos disfrutándolo, en el Madrid Arena, y aquí escribiremos las sensaciones, las anécdotas y los comentarios a lo que veamos.
Para empezar mañana, todo un clásico de lunes y de inicio de campeonato en Madrid: Feliciano López y Fernando Verdasco en horario estelar ante Volandri y Montañés, respectivamente. A diferencia de otros años, esta vez todo apunta a que pasarán los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario