"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 18 de octubre de 2007

La diferencia de ser el número 3

Como prometía, el partido de la jornada fue el disputado entre Verdasco y Djokovic, que no defraudó lo más mínimo. El madrileño puso contra las cuerdas al serbio, llevándose en el tie-break un primer set en el que no cedió un solo saque. Tenía mucha fe en él, y no defraudó en su juego lo más mínimo. Fernando estuvo sólido con su saque, firme con los restos y jugando con agresividad, consiguiendo que el serbio estuviese bastante perdido.



Pero cuando uno está jugando contra el número 3 del mundo, esa concentración y ese 110% al que estás jugando, no puedes abandonarlo ni un solo momento, y eso es lo que le pasó ayer a Fernando. En cuanto bajaba un poco la concentración o el ritmo, Nole veía las puertas abiertas para meterse en el partido. Eso y la contundencia en el saque del serbio, porque si había un dato demoledor durante las estadísticas del partido, ése era el número de bolas de break aprovechadas por uno y otro: 3 de 5 para Djokovic, siendo dos de ellas las dos primeras de las que dispuso, y 0 de 10 para Fernando, hasta el punto de haberse puesto con 0-40 con 3-3 en el tercer set, que le podían haber dado el partido. Nada más lejos de la realidad, porque el serbio consiguió salvarlas (por algo es número 3), siendo este momento la tumba del partido para Verdasco. Un Verdasco que puede irse con la cabeza muy alta por haber tenido al número 3 contra las cuerdas, y que de seguir así pronto estará entre los 20 primeros.

Por lo demás, la jornada nos dejó a un Nadal inquietante, que a lo largo del torneo esperemos que vaya ajustando su punto de mira; a un Mario Ancic (¡qué gran tenista!), que poco a poco va escalando posiciones tras su enfermedad, y que esperemos que llegue a cuartos; la muy baja forma de Robredo y Ljubicic (vaya temporada de ambos); la sorprendente, aunque esperada victoria de Feliciano sobre Ferrer; y las también llamativas eliminaciones de Gasquet y Berdych.

Me voy pitando al Madrid Arena, que el cartel de hoy es sencillamente ESPECTACULAR:
Mónaco-González (el futuro del tenis argentino contra la maza del chileno, apuesto por Mónaco)
Ferrero-Djokovic (una buena oportunidad de reivindicarse tiene hoy el de Onteniente, que debería plantarle cara aunque no creo que el serbio le deje al final)



Federer-Cañas (la revancha a aquellos dos partidazos con los que el argentino eliminó al suizo en Miami e Indian Wells, ¡¡qué ganas le va a tener Federer!! Apuesto por victoria rápida en dos sets del suizo.)
Del Potro-Nalbandian (el cordobés debería imponerse a su compatriota y recuperar la senda del año pasado)
Murray-Nadal (sólo el hecho de jugar en casa puede salvar a Nadal, estoy convencido que en el estado en el que se encuentra Rafa, este partido lo perdería esta noche si fuera en Miami, Indian Wells o Paris)
Koubek-Feliciano (Feliciano se debería asegurar una plaza en cuartos, su motivación hoy será muy especial, pero el austríaco lleva dos semanas en muy buena forma)

No hay comentarios: