"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 15 de octubre de 2007

La Central habla español

Arrancó el torneo y se cumplieron los pronósticos favorables para argentinos y españoles en la Pista Central. Pasaron Mónaco, Del Potro, Feliciano y Verdasco.

Mónaco y Del Potro ganaban por la mañana a Andreev y Starace, en unos partidos de distinto signo. Mientras que Del Potro no tenía rival en el irregular Starace, el ruso planteaba muy serias dificultades a Juan Mónaco, que tuvo que remontar un set inicial en contra.

Ya por la noche, Feliciano ganaba sin complicaciones a Filippo Volandri por un contundente 6-3 y 6-2 y su clásico juego alegre de saque y volea, mientras que el ciclón de Fernando Verdasco nos obsequiaba con un tenis de auténtica estrella endosando un doble 6-1 a Albert Montañés en menos de una hora.
Es increíble la progresión del madrileño Verdasco, que en noviembre cumplirá 24 años. Su sitio está entre los 20 primeros y pronto lo conseguirá si sigue a este ritmo.

Lástima que ahora tanto a Feliciano como a Verdasco les esperen dos cocos en segunda ronda: Ferrer y Djokovic. No obstante, creo que saltará la sorpresa en alguno de los dos partidos. Veo a los dos con mucho nivel y pueden dar la campanada, en especial Verdasco. Sí, es Novak Djokovic quien tendrá enfrente, pero yo ahora mismo apostaría por él.



En el resto de partidos, llaman la atención la facilidad con la que Murray y Ancic se deshicieron de Stepanek y Gicquel, en lo que parecían partidos más igualados de lo que el marcador señala. Ojalá el escocés y el croata recuperen la senda de su buen tenis.

En cuanto al apasionante partido de dobles que nos obsequiaba el programa de hoy, la cita no ha podido ser más grata. Nalbandian y Cañas se imponían a Moyá y Kuerten por 6-3, 4-6 y 12-10.

¿Y mañana? Menú que nos trae a Nadal y Feliciano en dobles ante Fernando González y Andre Sa, a Federer ante Ginepri, a Murray contra Chela, y por la mañana a Nico Almagro y Ferrero contra Santoro y Falla respectivamente. Partidos en los que Federer, Murray y Ferrero saltan con el cartel de favoritos, y en el que Almagro lo pasará muy mal ante Santoro.

En la Pista Alcalá también habrá un grandísimo encuentro Mónaco vs Haas. El favorito es Haas pero si yo fuera él, andaría muy preocupado porque el argentino viene pisando muy muy fuerte, y no sería sorprendente el pase del de Tandil a tercera ronda.

2 comentarios:

Enrique Carrión dijo...

Muy buen resumen de la jornada de hoy. Me alegro que los espanoles hayan salido bien parados. Poco a poco, los espanoles ya estan jugando bien en todas las superficies. Alguien me lo comentaba el otro dia en el club de tenis al que voy aqui en California. "Los espanoles ya saben jugar en todas las superficies", me dijo un senor.
Enrique!

wallabee dijo...

estoy de acuerdo.
yo estoy entusiasmado con el nivel y el estado de forma de Verdasco. hay mucha madera ahí.