"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

miércoles, 17 de octubre de 2007

Entramos en materia

Jornada bastante tranquila la de hoy martes con el cierre de la primera ronda con las victorias españolas de Almagro sobre Santoro y Ferrero sobre Falla, a las que se unieron las previsibles de Mathieu sobre Fish, Karlovic sobre Safin (¿a qué demonios jugará el ruso?), de Kiefer sobre Wawrinka (que ha acusado el cansancio de hacer final en Viena), de Nalbandian sobre Clement y Calleri sobre Tursunov.



En segunda ronda llegaron las victorias de Federer sobre Ginepri (aunque tuvo que llegar al tie-break en el primer set), de Murray sobre Chela y la posible sorpresa aunque no tan llamativa porque ya lo advertíamos ayer, de la victoria del gran Juan Mónaco (nº20) sobre Tommy Haas (nº10) con un claro 6-4 y 7-5, vengándose así de la derrota de la semana pasada en Estocolmo.



Creo que el futuro del tenis argentino pasa claramente por la raqueta de este jugador de 23 años, ganador este año en los torneos de tierra de Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, y con buenos resultados en los Grand Slams con cuartas rondas tanto en Roland Garros como el US Open, donde aún recuerdo el espectacular duelo que mantuvo con Novak Djokovic (5-7, 6-7, 7-6 y 1-6).

No decepcionó tampoco el esperado encuentro de dobles entre Gonzalez-Sa y Nadal-Feli. 6-7, 6-3, 11-9 se llevó el duelo la pareja sudamericana.



¿Y para mañana? Mañana entramos en materia porque el nivel de los partidos de la central sube muchos enteros. Creo que el partidazo de la jornada es el Verdasco-Djokovic sin lugar a dudas. Aunque las apuestas dén como favorito a Nole, yo me guardaba un as en la manga y apostaba por Fernando. Claro que es muy difícil ganar a un número 3 que se ha propuesto alcanzar el número 2 de la ATP antes de final de año, pero creo que estamos ante uno de los mejores Verdasco, a tope de forma, que juega en casa y con balance favorable contra el serbio (2-1).

La jornada nos deja otros partidos muy atractivos, como el doble duelo español Feliciano-Ferrer y Ferrero-Moyá, los envenenados choques Almagro-González y Robredo-Del Potro (ojito que lo van a pasar muy mal los dos) el muy interesante Blake-Ancic o Berdych-Nalbandian, y ¡cómo no!, el Retorno del Rey de la Tierra a su casa de Madrid: Nadal-Baghdatis. ¡Qué gran torneo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con comentarios como estos uno sigue informado de como va el torneo aunque no lo siga demasiado. Buen trabajo, normal que seas "lider de grupo"

Acaba de terminar el partido de Nadal contra Baghdatis, se le ha visto bastante impreciso al principio, esperemos que mañana haga un mejor partido y disfrutemos de un ello en Madrid....y California ;-)

Anónimo dijo...

Lo bueno es que Nadal no ha mostrado molestias físicas aunque no ande tan fino... Esperemos vaya mejorando durante transcurra el torneo.

Un saludo

wallabee dijo...

En California estarán contentos porque Ancic ha vencido a Blake ;)
Yo iba con Ancic, que es un tenista increíble y una debilidad mía.

Nadal irá creciendo con el torneo, pero esto es muy exigente, y Murray hoy se lo va a hacer pasar MUY MUY mal. Ayer encendió las alarmas con el inicio del partido. Menos mal que que pudo controlar a Baghdatis e imponer su ritmo.

Gracias por los comentarios.