"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 25 de febrero de 2008

Campeones en su tierra

Ganó un argentino en Buenos Aires y un estadounidense lo hizo en California, es decir, Nalbandian se impuso en el torneo de tierra bonaerense y Roddick hizo lo propio en San José.

El cordobés se adjudicó el torneo ATP de Buenos Aires al imponerse a Acasuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en casi tres horas, cumpliendo así con los prónosticos que lo daban como máximo candidato al título.

Nalbandian, que volverá a estar desde el lunes dentro de los diez mejores del mundo, se llevará por su participación en la Copa Telmex la suma de 74.000 dólares y 175 puntos, además del que se convierte en el octavo título de su carrera (Estoril 2002, Basilea 2002; Münich 2005, Tennis Masters Cup 2005; Estoril 2006 ; Masters Series Madrid 2007, Masters Series Paris 2007).



Por otro lado, hay que recordar el gran papel hecho por Acasuso en este torneo, pues en su camino a la final se deshizo de grandes jugadores de tierra como Moyá, Andreev o Volandri.

En Rotterdam, en el torneo de las sorpresas, el vencedor fue Michael Llodra, que se imponía a Robin Soderling 6-7, 6-3 y 7-6. Llodra se convierte en el único jugador junto a Andy Murray que conquista este año dos torneos ATP, y lo hace en un torneo que contaba con MUY importantes cabezas de serie, como Nadal, Davydenko, Ferrer, Ferrero, Hewitt o Baghdatis.



En San José, Andy Roddick vencía por 6-4 y 7-5 a Radek Stepanek y se hacía con un título más en pista rápida en su largo historial.



Esta semana la tierra se desplaza a Acapulco, la pista rápida americana a Memphis y en Europa tenemos el torneo de Zagreb, donde tratar de medir la evolución del jugador revelación Marin Cilic y el estado de forma de Ljubicic jugando en casa.

No hay comentarios: