"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

domingo, 10 de febrero de 2008

Dramático Djokovic

Sin lugar a dudas, esta ronda de la Copa Davis pasará al recuerdo por el dramático momento vivido en el encuentro entre Nole Djokovic y Nikolay Davydenko en el cuarto encuentro de la eliminatoria entre Rusia y Serbia. Con 2-1 para los rusos, los serbios necesitaban la doble victoria de hoy para completar la remontada de la eliminatoria que tan mal empezaron el viernes.

Hoy se medían el número tres y el número cuatro del mundo en el Arena Luzhniki de Moscú, con un Djokovic que andaba aún con la gripe que le había hecho renunciar a su primer partido de la serie. Pese a esos síntomas de la gripe, el serbio plasmaba su superioridad anotándose los dos sets iniciales ante el ucraniano nacionalizado ruso. 6-4 y 6-3 para Djokovic nos hacían a todos comenzar a pensar en el último y decisivo quinto encuentro. Pero un detalle marcaba todo el encuentro, la toalla que Obradovic colocaba sobre la nuca de Nole Djokovic con el fin de bajar la fiebre que seguramente le arreciaba, y que permitía que momentos de brillantez se alternasen con breaks inusuales en el mejor sacador del circuito.



En el tercer set, el serbio sacaba fuerzas para colocarse 3-0 dejándolo todo prácticamente hecho y sabiendo que en su estado, sólo podía permitirse jugar un partido a tres sets. Pero cuando más cerca tenía la victoria, cuando sólo tres juegos le hacían falta para empatar la eliminatoria, llegó su derrumbe. 4-6 para Davydenko en el tercero y sensación de cansancio y mareo que le hacían retirarse directamente rumbo al hospital, y que permitían a Rusia un pase un tanto extraño a los cuartos de final de la Davis, donde les visitarán los checos, que vencían ayer con comodidad a Bélgica por la vía rápida, aunque hoy domingo Darcis y Bemelmans maquillasen el resultado (3-2).



En el resto de eliminatorias, resultados bastante claros, como el 4-1 de Argentina a Reino Unido; el 1-4 de USA en Austria, pese a la tierra batida; el 0-5 de Francia en Rumanía o el 0-5 de España en Perú. Tan sólo Suecia tuvo emoción en su cruce, pues hoy domingo remontaban ante Israel el 2-1 adverso con victorias de Thomas Johansson y Jonas Bjorkman (que superaba un 6-0 inicial en el primer set del partido decisivo).

España ha superado a Perú con más solvencia de la imaginada, pues no ha cedido un solo set. La ausencia de Luis Horna ha condicionado mucho la eliminatoria borrando del mapa cualquier remota opción que tuviera Perú, pero Almagro, Robredo, Verdasco y Feliciano han respondido francamente bien en una eliminatoria que podía haber sido trampa. Los palos que podían haberles llovido de haber cedido la eliminatoria deberían también convertirse en aplausos y en reconocimiento ante un trabajo tan bien hecho. Así que: ¡chapeau para los nuestros!



Ahora nos mediremos a Alemania en territorio teutón, un rival que nunca se nos ha dado bien (nueve a cuatro a favor de los alemanes), y que cuenta con el brillante Kohlschreiber. Suponemos que elegirán superficie indoor rápida, y que contarán también con su jugador estrella, Tommy Haas, y Nicolas Kiefer para la siguiente cita de abril. Muy difícil el escollo que se va a encontrar la armada en su camino a semifinales.

Así quedan todos los cruces de cuartos de final (locales en primer lugar) que se producirán en abril:

Rusia v República Checa
Argentina v Suecia
Alemania v España
USA v Francia