"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

viernes, 15 de febrero de 2008

Semana tranquila

Alcanzamos los cuartos de final en los distintos torneos ATP de la semana, que cuentan con las ausencias de Federer y Nadal: Costa do Sauipe, Marsella y Delray Beach. No ha habido grandes sorpresas, salvo la repentina eliminación de Djokovic en octavos en Marsella. Los titulares podrían ser el buen hacer de Fognini, Lapentti y Volandri en Brasil (siempre con permiso de los españoles); el quiero y no puedo de Coria; la buena reaparición de Mario Ancic y el fuerte dominio de los jugadores locales en Delray Beach y Marsella.

En Costa do Sauipe, los dos principales cabezas de serie (Moyá y Almagro) siguen con mano firme. Ambos se jugarán hoy su pase a semis. Moyá se mide a Óscar Hernández y parece que se mediría en semis al ecuatoriano Lapentti, que está haciendo un buen torneo, mientras que Almagro tiene un cuarto de final bastante más exigente, pues se mide al italiano Filippo Volandri, muy buen jugador de tierra batida, que vapuleó a Coria por 6-1 y 6-2.

En Marsella, la parte superior del cuadro está dominada por los franceses (Simon v Mathieu y Murray v Mahut), mientras que la parte inferior es bastante más fuerte (Baghdatis v Youzhny y Ancic v Soderling). En octavos, las sorpresas vinieron con Djokovic que no pudo con Gilles Simon (6-2, 6-7 y 6-3) y con Gasquet que tampoco pudo con Robin Soderling (4-6, 6-3 y 6-2). Juan Carlos Ferrero no pudo deshacerse de Nicolas Mahut (5-7, 6-4 y 7-6), siempre fuerte en hierba y pista rápida.

En el torneo más flojo de la semana, en Delray Beach, dominio absoluto estadounidense como no podría ser menos. De los ocho cuartofinalistas, seis son estadounidenses (Blake, Ginepri, Fish, Spadea, Querrey y Reynolds). Únicamente rompen la monotonía el ruso Igor Kunitsyn y un japonés que viene de la previa, Kei Nishikori, que ha eliminado a Florian Mayer y Amer Delic, a priori superiores. Estaría bueno que el nipón diese la campanada...

No hay comentarios: