"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 7 de febrero de 2008

La Davis ya está aquí (y II)

Pasamos a analizar el resto de encuentros que nos quedaban de esta primera ronda:

Alemania v Corea.

Se jugará en Halle en pista indoor de tierra batida, motivo suficiente como para decantar la eliminatoria hacia el lado germano, que cuenta con la gran forma de Kohlschreiber y su buen juego sobre el polvo de ladrillo como su principal baza durante los tres días. Hyung-Taik Lee es la esperanza coreana, aunque tiene pinta de eliminatoria resuelta de antemano, como puede ser la de Argentina v Gran Bretaña.

Perú v España.

Eliminatoria menos fácil de lo que parece, aunque España debería resolverla sin problemas pese a las bajas de Nadal, Ferrer o Ferrero. Se jugará en Lima, y Perú cuenta con la baza de Luis Horna, que aunque algo irregular no es mal jugador de tierra batida, contando entre sus éxitos con una victoria sobre Roger Federer en Roland Garros´03. Pese a ello, sus resultados son discretos: en Roland Garros únicamente una vez alcanzó la tercera ronda, y sus mejores marcas en los Masters Series de tierra son terceras rondas en Roma.



Así pues, a Robredo, Almagro, Verdasco y Feliciano, les debería bastar con hacer su buen tenis para asegurarse el pase a la siguiente ronda. España lleva 14 eliminatorias consecutivas ganando sobre tierra batida, pero... no hay que confiarse porque esto es la Davis.

Rumanía v Francia.

Otra eliminatoria con cierto color visitante, pese a la competitividad que plantea Rumanía con Hanescu y Pavel. Pero enfrente hay un auténtico equipazo de Copa Davis con Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y el buen doble Llodra-Clement, que asegura el primer punto de la eliminatoria. A poco que Gasquet o Tsonga hagan sus deberes, eliminatoria resuelta en Transilvania.

Austria v USA.

Los austriacos han preparado en Viena una de tierra batida anti-americana. Ojito que tienen mejor equipo del que parece con Koubek, Eschauer, Melzer y Knowle. Los norteamericanos llegan con el equipo de gala que fue campeón hace sólo dos meses, pero Roddick, Blake y los Bryan pierden mucho en tierra. Eliminatoria igualadísima en la que no hay que descartar la posible sorpresa de Austria, con la consiguiente eliminación del campeón.

No hay comentarios: