"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

lunes, 4 de febrero de 2008

Victoria contundente

Podemos decir que saltó una de las sorpresas del año en el tenis femenino, y es que ni los más optimistas confiábamos en una victoria tan contundente como la que han obtenido nuestras chicas en la Copa Federación.

Italia, campeona en 2006 y finalista en 2007, se rindió ante el juego de las nuestras, que el domingo situaron el 3-0 en el tercer partido, ante el asombro de los napolitanos que jaleaban a los suyos desde las gradas.

La clave principal de la eliminatoria, que Anabel Medina no fallara en ninguno de sus individuales, se cumplió. Pero con eso no valía, y Nuria Llagostera también hizo sus deberes poniendo el punto necesario con su victoria del sábado sobre la número 1 italiana, Francesca Schiavone.

Sinceramente, a mí me alegra tanto o más que aquellas victorias del mítico equipo formado por Arantxa y Conchita en los noventa.



Ahora toca medirse en semis a las chinas, que también dieron su sorpresa, aunque menor, eliminando a Francia. Una eliminatoria que será durísima, y que llegará en abril allí en Beijing, a escasos meses del inicio de los juegos. De momento, se puede decir que estar en las semis es un éxito rotundo y que en Beijing seguro que se peleará hasta el último momento por ese puesto en la final.

En el resto de partidos Rusia arrasó en Israel (1-4), la ya mencionada China ganó a Francia (3-2), mientras que USA y Alemania tuvieron que aplazar su 1-1 por lluvia en California.

Finalizo este post con esta maravillosa canción italiana que no pudieron cantar los napolitanos para celebrar su pase a semis. Tendrán que esperar a otra ocasión para cantarla ante las nuestras.

No hay comentarios: