"If you can meet with Triumph and Disaster,

and treat those two impostors just the same"

Rudyard Kipling.-

jueves, 17 de abril de 2008

Llegó la tierra batida

Valencia, Estoril, Montecarlo, Barcelona, Roma, Hamburgo y Roland Garros. Siete semanas de tierra batida que tendrán su epílogo espectacular con una apasionante final en la Philippe Chatrier de París.

¿Seguirá Nadal al nivel de estas temporadas pasadas con ese dominio tan aplastante? ¿Conseguirá igualar las cuatro Copas de los Mosqueteros consecutivas de Björn Borg? ¿Qué tal le irá a Federer los nuevos consejos del entrenador español José Higueras? ¿Seguirá Djokovic con su escalada en el ránking plantando cara sobre el polvo de ladrillo?

Muchas preguntas en el horizonte que iremos resolviendo durante los dos próximos meses. De momento, en los primeros torneos de la temporada ya estamos alcanzando rondas interesantes. En Valencia, sin lugar a dudas el torneo con mejor cartel de los tres, Ferrero (cuarto cabeza de serie) caía ante Marat Safin (sorprendentemente Wild Card de la organización) por 6-3, 5-7 y 6-4 en primera ronda. Verdasco v Ferrer, Robredo v Starace y Almagro v Mónaco serán tres de los cuartos de final. El otro cuarto podría ser un interesante Safin v Gimeno-Traver, una buena oportunidad de medir a esta promesa valenciana, actualmente en el 131 de la ATP, pero que antes tendrá que vencer a Korolev en octavos.

En Estoril, un torneo bastante más flojo que el de la Comunidad Valenciana, todo apunta a una final más que interesante entre Davydenko y Federer, las dos grandes atracciones (y únicas) del torneo portugués, que de momento van superando sus compromisos. No obstante, el suizo ya ha dado muestras del descenso de su calidad en arcilla al haber cedido el primer set del torneo en su primer partido ante Olivier Rochus, pese a que finalmente obtuvo la victoria.

No hay comentarios: