Un marcador contundente que refleja una evolución meteórica de Nadal en pista rápida. En sus tres primeros enfrentamientos, Nadal únicamente hizo un set, mientras que los tres últimos encuentros se cuentan por victorias del balear.
2005 US Open
Blake 6-4 4-6 6-3 6-1
2006 ATP Masters Series Indian Wells
Blake 7-5 6-3
2006 Tennis Masters Cup
Blake 6-4 7-6(0)
2008 ATP Masters Series Indian Wells
Nadal 7-5 3-6 6-3
2008 ATP Masters Series Miami
Nadal 3-6 6-3 6-1
Esta tarde se mide al durísimo checo Tomas Berdych, con el que mantiene un balance equilibrado en sus enfrentamientos: tres victorias para cada uno, aunque las tres veces que se han medido en pista dura ha vencido el jugador del este. Un duelo que no sólo mantienen en la pista, sino también fuera de ella por los pequeños roces que han tenido en sus distintos enfrentamientos.

Será por tanto una grandísima ocasión para medir esa progresión de Nadal, que nos empieza a hacer soñar con alguna victoria futura en Melbourne o Nueva York.
En el otro cuarto de final destacado, afortunadamente saltó la sorpresa. Andy Roddick vencía a Roger Federer por 6-7, 6-4 y 3-6. El pequeño bajón en el juego de Federer es ya una realidad, pues no ha alcanzado una final en lo que va de año, algo tremendamente inusual en el suizo habiendo disputado ya cuatro torneos (Open Australia, Dubai, Indian Wells y Miami) sobre su pista favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario